Libertadores: Chivas gana a Caracas y encabeza el Grupo 6

MEXICO (AP). El ariete Aarón Galindo anotó en la recta final y sentenció el miércoles el triunfo por 1-0 de las Chivas sobre Caracas FC para tomar el liderato del Grupo 6 en la Copa Libertadores.

Galindo rompió el cero con un potente remate de cabeza a los 80 minutos, que el portero Renny Vega no pudo sacar como habí­a hecho en todas las llegadas anteriores del cuadro mexicano.

Pese a la derrota, Vega fue la figura de los venezolanos tras evitar la caí­da de su marco en un par de ocasiones, cuando a los 57 minutos desvió un remate de Jared Borgetti y en la parte final de la primera mitad al sortear una jugada individual de Alberto Medina.

El planteamiento de Caracas sofocó a las Chivas en la mayor parte de la primera mitad y fue hasta los 38 minutos que los mexicanos tocaron por primera vez la puerta. Pineda conectó con la cabeza, pero el remate fue contenido en la lí­nea por el defensor Luis Vera.

Hasta entonces, los visitantes tuvieron el control del juego, así­ como una oportunidad de irse al frente con un remate de Deivis Barone a los 35 minutos, que sin embargo pasó a un lado de la porterí­a de Luis Michel.

Galindo comenzó a convertirse en la figura de las Chivas a los 76 minutos cuando desvió un disparo de Jesús Gómez que parecí­a gol. Cuatro minutos después convirtió el tanto del triunfo cuando el cuadro mexicano ya jugaba con 10 hombres tras la expulsión de Jonny Magallón a los 59 minutos.

Los venezolanos tuvieron una última oportunidad de emparejar a los 92 minutos con un remate de cabeza de Jaime Bustamante que pegó en el poste y luego le quedó a modo al portero de Chivas.

En su historial ante cuadros mexicanos, en alguna instancia de Copa Libertadores desde 1998, Caracas FC no ha ganado como visitante. Ahora su marca es de seis derrotas y dos empates cuando viaja a México.

Chivas se recuperó de la derrota que sufrió la semana pasada en Venezuela y asumió el liderato del grupo con siete unidades. Caracas quedó segundo con seis, mientras Everton y Lanún tienen cuatro y dos, respectivamente, con un partido menos.

Alineaciones

CHIVAS:

Luis Michel, Javier Báez, Aarón Galindo, Jonny Magallón, Sergio Ponce, Sergio Avila (Omar Esparza, 73), Francisco Mendoza, Gonzalo Pineda, Alberto Medina, Jared Borguetti (Patricio Araujo, 63), Carlos Ochoa (Omar Arellano, 52)

CARACAS FC:

Renny Vega, Deivis Barone, Jaime Bustamante, Giovanny Romero (Zamir Valoyes, 74), Gabriel Chichero, Luis Vera, Jesús Gómez, Edgar Jiménez (Rolando Escobar, 81), Darí­o Figueroa, Rodrigo Prieto, Rafael Castellí­n (Jamerson Renterí­a, 31)

Arbitro: Ví­ctor Carrillo (Perú)


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars