Libertadores: Chivas en Chile con precauciones por gripe porcina

SANTIAGO DE CHILE (AP). El equipo mexicano Chivas llegó el lunes para enfrentar a Everton por la Copa Libertadores, en medio de las severas precauciones adoptadas para evitar el ingreso a Chile de la gripe porcina.

El ministro de Salud, Alvaro Erazo, dijo que los jugadores del equipo de Guadalajara no fueron sometidos a controles especiales, sino los mismos que se están aplicando a todos los viajeros que llegan de México, Estados Unidos y Canadá, donde se han registrado casos de la enfermedad.

Esos controles incluyen el paso frente a un escáner de fiebre y la obligación de responder un formulario de preguntas que buscan determinar si el viajero presenta algunos de los sí­ntomas de la gripe.

El médico del equipo mexicano, Narciso López, dijo que el grupo viaja con tranquilidad frente a la situación sanitaria.

"Creo que se ha magnificado mucho la noticia", señaló López. "Lo importante es tomar las medidas para que no se expanda" el contagio.

Los jugadores se dirigieron de inmediato desde el aeropuerto al vecino balneario de Viña del Mar, donde se disputará el miércoles el partido por el Grupo 6 del torneo continental, en el que ambos mantienen posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Los encargados del equipo no dieron detalles de las actividades que desarrollarán allí­, pero el diario El Mercurio informó el lunes que los jugares permanecerán en su hotel la mayor parte del tiempo.

El médico López dijo al diario que los jugadores tendrán un comedor separado del resto de los huéspedes del hotel.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

21:55

en linea

Like Music

23:00

en linea

Debate Abierto