Libertadores: Chivas no se arredra y va al ataque ante Lanús

BUENOS AIRES (AP). Pese a la ausencia de cuatro jugadores claves en su esquema táctico, a Chivas de México no le intimidan las tierras argentinas por lo que planea hacer del ataque su mejor arma cuando visite el miércoles a Lanús por la Copa Libertadores.

Ese partido abrirá el Grupo 6 que retomará la acción el 17 de febrero entre Everton de Chile y Caracas de Venezuela, en Viña del Mar.

El Rebaño Sagrado llegó sin Aarón Galindo, Alberto Medina y Carlos Ochoa, quienes están con la selección mexicana que ese mismo dí­a jugará ante Estados Unidos por el hexagonal final de la CONCACAF hacia el mundial de 2010, mientras que Omar Arellano no se recuperó de una lesión en el pie izquierdo.

A pesar de esas ausencias, el técnico Efraí­n Flores se propone dar batalla con los mismos argumentos ofensivos que lo llevaron a la semifinal de la Copa Sudamericana de 2008 tras haber eliminado a River Plate de Argentina.

"En Chivas estamos acostumbrados a traer la misma propuesta, tanto de local como de visitante, dondequiera que nos presentemos", declaró Flores en la noche del lunes tras un entrenamiento en las instalaciones de "La quemita" del club Huracán, al sur de la capital argentina.

"Al equipo siempre le gusta proponer los partidos para que la gente que asista al estadio o lo siga por televisión esté contenta con lo que hizo el equipo", agregó Flores. "En Chivas no nos gusta jugar atrás, por eso siempre tratamos de jugar de la media cancha hacia adelante".

Esa misma visión es compartida por el delantero Jared Borgetti.

"A Chivas le ha ido bien de visitante, se ha jugado bastante en Argentina así­ que de espantarnos no nos vamos a espantar", dijo Borgetti. "Enfrente habrá un bueno equipo, pero nosotros contamos con buenos elementos para salir a la cancha y sacar un buen resultado".

Con dos triunfos y dos empates, el último de ellos 1-1 ante Necaxa, el equipo de Guadalajara se mantiene invicto en el Clausura mexicano, en el que lidera del Grupo 2 con ocho puntos.

En Argentina el torneo arrancó el pasado fin de semana y Lanús venció 3-1 a Racing Club, en un choque en el que su artillero Diego Lagos sufrió un esguince de tobillo derecho.

Por las dudas, Germán Cano está listo para ocupar su lugar, dijo el técnico de los Granates, Luis Zubeldí­a, quien no ofreció otras declaraciones relacionadas con el partido.

"Por suerte, cada dí­a me estoy sintiendo mejor", subrayó Lagos, quien estarí­a en la ofensiva al lado del implacable goleador José Sand.

El encuentro arrancará a las 18.20 (2120 GMT) en el estadio de Lanús, una ciudad homónima vecina a Buenos Aires.

__

Probables alineaciones:

LANUS: Carlos Bossio, Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maxi Velázquez, Sebastián Blanco, Diego González, Matí­as Fritzler, Diego Valeri, Diego Lagos y José Sand.

CHIVAS: Luis Michel, Sergio Ponce, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Edgar Mejí­a, Ramón Morales, Jesús Padilla, Patricio Araujo, Edgar Solí­s, Javier Hernández y Jared Borgetti.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto