Libertadores: Chivas busca terminar mala racha

MEXICO (AP). Chivas buscará dar por terminada una mala racha de resultados el miércoles, cuando reciba al Everton chileno por la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

El Guadalajara dejó escapar una delantera en los descuentos y empató 1-1 con Lanús de Argentina el 11 de enero por la primera fecha de la Libertadores. Desde entonces no ha vuelto a ganar en ninguna competencia.

"En Chivas siempre he sentido la necesidad de sacar resultados, cuando í­bamos de lí­deres y tení­amos 12 partidos de invictos sentí­a esa necesidad y más ahora que tengo cinco partidos sin ganar hay más necesidad del triunfo", dijo el entrenador de Chivas, Efraí­n Flores.

Everton derrotó 1-0 al Caracas FC en Viña del Mar y es lí­der del Grupo 6 con tres puntos.

"Por lo que vi contra Caracas, es que son un equipo con un manejo muy fuerte en defensa, aún en su casa, juegan muy sólidos en defensa, pero propician siempre llegadas importantes", dijo Flores. "Me pareció un equipo dinámico, un equipo fuerte, un equipo que consolida primero la defensa y luego va por el ataque, si eso fue en su casa, seguramente acá los estoy esperando mucho más defensivos".

Everton viene de derrotar por 3-2 a Rangers el fin de semana por el campeonato local, en el que tiene siete puntos en cuatro partidos. Su técnico es Nelson Acosta, quien dirigió a Chile en el Mundial de Francia 1998.

"Te ayuda haber jugado y debutando en casa, ya que ahora hay menos presión. Estamos más tranquilos ya que ya jugamos internacionalmente, ganamos y eso es una ilusión mayor", dijo Acosta.

El estratega dijo que salvo el volante Cristian Uribe, quien está lesionado, podrá contar con sus mejores piezas para enfrentar a los mexicanos, que posiblemente saldrán con el mismo cuadro que empató 1-1 ante el Morelia por la séptima fecha del Clausura local.

Flores dijo que la clave para vencer a los chilenos será la posesión del balón.

"Yo creo que con una buena posesión de pelota, con la circulación muy rápida, con muchos cambios de ritmo en las zonas importantes y sobre todo con mucha movilidad, podemos abrirlos... yo estoy esperando tener la movilidad necesaria, que la pelota corra más que abramos bien la cancha lo largo y a lo ancho de tal manera que no permita abrir bien el cerrojo de Everton", culminó Flores.

El encuentro está programado para las 21.10 (0310 GMT) en la cancha del estadio Jalisco.

___

Probables alineaciones:

CHIVAS: Luis Michel, Héctor Reynoso, Aarón Galindo, Jonny Magallón, Xavier Báez, Gonzalo Pineda, Amaury Ponce, Ramón Morales, Marco Fabián, Alberto Medina y Carlos Ochoa.

EVERTON: Gustavo Dalsasso, Fernando Saavedra, Adrián Rojas, Cristián Oviedo, Rodrigo Ramí­rez, Leandro Delgado, Nicolás Freitas, Benjamí­n Ruiz, Jaime Riveros, Ezequiel Miralles, Roberto Gutiérrez.

Arbitro: Saúl Laverni (Argentina).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

- VER AHORA -
23:15

RAW