Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Chivas empata 0-0 con Lanús

MEXICO (AP). Chivas debió posponer el martes una posible clasificación a la segunda ronda de la Copa Libertadores al empatar 0-0 con el argentino Lanús.

El equipo mexicano generó las mejores oportunidades de gol, pero falló en la definición, y tuvo que conformarse con la igualada que los deja en ocho puntos como segundo mejor del Grupo 6 en el torneo americano más importante de clubes.

El Caracas FC, que horas antes doblegó 1-0 al Everton chileno, es lí­der del sector con nueve unidades, por siete de los chilenos, mientras que los argentinos están oficialmente eliminados con tres.

Chivas deberá conseguir por lo menos un empate en la última fecha, cuando visite al Everton, mientras que Caracas avanza con victoria o empate ante el Lanús, o incluso con una derrota siempre y cuando los chilenos venzan a los mexicanos.

Chivas dominó las acciones desde el arranque, pero en la primera mitad apenas generó un par de oportunidades de gol con disparos de Javier Hernández y de Sergio Ponce, a los 17 y 41 minutos, respectivamente.

En el segundo tiempo, la tónica del encuentro no se modificó, con unas Chivas controlando la posesión de la pelota ante un Lanús que buscaba ganar el encuentro en un contragolpe.

El dominio local se acrecentó a los 54, cuando Maximiliano Velázquez fue expulsado al recibir su segunda amarilla.

Gonzalo Pineda y Ramón Morales dejaron ir buenas oportunidades de abrir el marcador. Alberto Medina desperdició la más clara del "Rebaño sagrado" a los 85.

Emir Facciolia desperdició a los 89 la mejor aproximación de los argentinos.

Chivas usó un cuadro de suplentes para darle prioridad al torneo local, donde el próximo domingo enfrenta al América por la 14ta fecha del Clausura local, en el Clásico mexicano.

___

Alineaciones:

CHIVAS: Luis Michel, Héctor Reynoso, Patricio Araujo, Edgar Mejí­a, Edgar Solí­s (Ramón Morales, 46), Sergio Ponce (Marco de la Mora, 62), Gonzalo Pineda, Xavi Báez (Alberto Medina, 58), Javier Hernández, Jared Borguetti y Omar Arellano.

LANUS: Carlos Bossio, Santiago Hoyos, Rodolfo Graieb, Emir Facciolia, Maximiliano Velázquez, Diego González, Matí­as Fritzler (Sebastián Blanco, 73), Santiago Biglieri (Carlos Arce, 58), Eduardo Ledesma, Eduardo Salvio (Nicolás Ramí­rez, 67) y Cristian Menéndez.

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).

FUENTE: Agencia AP