Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Chivas golea 6-2 a Everton y toma liderato

MEXICO (AP). Las Chivas anotaron cuatro goles en 36 minutos el miércoles y apalearon 6-2 al Everton para tomar la punta del Grupo 6 de la Copa Libertadores en su segunda jornada.

Sergio Ponce abrió el marcador a los 17 minutos, Ramón Morales amplió por ví­a del penal cinco minutos después. Alberto Medina marcó el tercero a los 32, Marco Fabián el cuarto a los 36, y Javier Hernández, quien entró de cambio, clavó el quinto y sexto a los 77 y 87.

Por los chilenos, Roberto Gutiérrez descontó a los 50, y Ezequiel Miralles anotó un minuto después con un disparo penal.

Chivas llegó al partido con una racha de cuatro encuentros sin ganar en el campeonato del fútbol mexicano y en su arranque en la Libertadores habí­a igualado a uno con Lanus, por lo que mostraron una gran disposición al ataque.

Los locales necesitaron de 16 minutos para romper el cero, luego de que Ponce se sumó al ataque y aprovechó un rechazo del defensa, Rodrigo Ramí­rez, para mandar el balón a las redes.

El conjunto chileno aún no se reponí­a cuando su Adrián Ramí­rez dio un jalón a Fabián, que el árbitro argentino Saúl Laverni marcó como penal. Morales puso el 2-0 que reflejaba el dominio de ese momento.

El vendaval ofensivo de las Chivas no se detuvo. Constantemente los defensas fueron al ataque, y el tercero de sus tantos llegó de un largo pase del central Jonny Magallón, que Medina mandó a las redes clareando la salida del portero Gustavo Dalsasso. Cuatro minutos después, Fabián aprovechó una falla en la marcación y mandó la pelota al fondo tras un centro de Morales.

Con el final de la primera parte, Everton hizo cambios en su cuadro y Gutiérrez, quien entró de relevo, rompió el cero en el primer ataque de peligro de los andinos ante la porterí­a de Luis Michel. Un minuto después, Miralles hizo el segundo por penal, luego de que el defensa Aaron Galindo cortó un avance tocando el balón con la mano.

Cuando los chilenos parecí­an despertar, las Chivas ajustaron y Hernández sustituyó Carlos Ochoa. El joven del Guadalajara quitó presión marcando el quinto tanto con un certero remate dentro del área, y poco tiempo después hizo más grande la goleada con un remate de cabeza.

Chivas llegó a cuatro puntos en el Grupo 6, superando las tres unidades que tienen tanto Everton como Caracas, mientras que Lanus se quedó con un punto.

___

Alineaciones

CHIVAS: Luis Michel, Sergio Ponce, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Aarón Galindo, Ramón Morales (Francisco Mendoza 56), Gonzalo Pineda, Xavier Baez, Marco Fabián, Alberto Medina (Jared Borgetti 85), Carlos Ochoa (Javier Hernández 66)

EVERTON: Gustavo Dalsasso, Fernando Saavedra (Mathí­as Vidangossy 69), Cristian Oviedo, Adrián Rojas, Rodrigo Ramí­rez, Nicolás Freitas, Leandro Delgado, Oscar Cornejo (Roberto Floris 46), Jaime Riveros (Roberto Gutiérrez 46), Ezequiel Miralles, Francisco Sánchez

Arbitro: Saúl Laverni (Argentina)

FUENTE: Agencia AP