Libertadores: Chivas trata de recuperar el paso

NUEVA YORK (AP). Chivas dejó escapar una victoria como visitante en el último minuto cuando hizo su debut en esta Copa Libertadores y lleva tres fechas sin conocer el triunfo en el torneo Clausura mexicano.

Es una especie de minicrisis para el equipo de Guadalajara, tal vez el abanderado mexicano con el mejor perfil para pelear por el tí­tulo en la Libertadores.

Chivas intentará reencontrarse con la victoria al recibir el miércoles al Everton de Chile, uno de los ocho partidos de la tercera jornada del torneo continental.

"El equipo muestra actitud, muestra ganas sobre todo para salir de este bache en el cual nos encontramos hasta ahora", declaró Sergio Amaury Ponce, el autor del gol en el empate 1-1 frente al Morelia el sábado.

"Tenemos que compaginar dos torneos, se vuelve difí­cil, pero en Chivas tenemos fe y confianza en cada uno de los integrantes de este plantel y podemos revertir esta situación", añadió.

En la que fue su reaparición en el certamen tras 32 años, Everton saldó con una victoria 1-0 sobre Caracas de Venezuela en el Grupo 6.

El triunfo dejó a los chilenos al tope del grupo con tres puntos, adelante de Chivas y Lanús, ambos con una unidad, y Caracas con nada. Lanús, que en el debut salvó un empate 1-1 ante Chivas gracias a un gol sobre la hora, visitará al Caracas el mismo miércoles.

Chivas tendrá a disposición a Carlos Ochoa, Aaron Galindo y Alberto Medina, quienes se perdieron el empate ante Lanús debido a que fueron convocados para jugar con la selección de México el duelo ante Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas.

La semana arrancará el martes con la visita del Guaraní­ paraguayo al Deportivo Cuenca ecuatoriano por el Grupo 2, mientras que el Independiente Medellí­n de Colombia recibirá al Defensor Sporting de Uruguay en el 4.

Además el miércoles, Gremio será anfitrión en Porto Alegre de la Universidad de Chile, en un duelo del Grupo 7 entre los dos últimos que faltaban por debutar. El Boyacá Chicó de Colombia lidera la llave con tres puntos tras ganarle de visita 3-0 al boliviano Aurora.

Ese mismo dí­a, Cruzeiro visitará el mismo dí­a al Deportivo Quito por llave 5.

Y el jueves, Estudiantes de La Plata recibirá al boliviano Universitario de Sucre en el Grupo 5 y el San Luis mexicano será local ante Libertad de Paraguay por el 8. Tanto Estudiantes como San Luis tratarán de redimirse tras sufrir goleadas en sus compromisos anteriores.

El Cuenca-Guaraní­ es un choque entre colistas, luego que ambos sucumbieron en su primera salida. El más necesitado es el Guaraní­, que cayó de local 2-1 ante el Táchira de Venezuela. Cuenca perdió 1-0 en la cancha de Boca Juniors.

Independiente, que viene de sacar un empate 1-1 de visita al Sao Paulo, enfrentará al Defensor, lí­der de la llave en virtud de su victoria ante el América de Cali.

Cruzeiro visitará al Deportivo Quito tras la goleada 3-0 sobre Estudiantes la semana pasada. Los brasileños echarán de menos a su atacante Kleber, quien salió de la banca para anotar dos goles pero posteriormente fue expulsado.

El conjunto ecuatoriano sumó un punto producto de un empate con el Sucre en su debut, pero el club se ha visto sacudido por los reclamos de sus jugadores por la falta de pagos de salarios.

Estudiantes tratará de recuperarse al dí­a siguiente cuando reciba al Sucre.

En el mismo plan se encuentra al San Luis, colista sin puntos de su grupo tras el revés 4-1 de visita al San Lorenzo argentino en la primera fecha, al recibir al Libertad. San Lorenzo, Libertad y Universitario de Perú acumulan tres puntos cada uno en la llave.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience