Libertadores: Chivas va por la revancha ante Caracas

GUADALAJARA, México (AP). Chivas no tuvo que esperar mucho para tener su revancha ante Caracas en la Copa Libertadores.

El popular club mexicano recibirá el miércoles al Caracas, apenas una semana después de sucumbir 2-0 en Venezuela por el Grupo 6.

La victoria permitió al Caracas encaramarse en la cima del grupo al llegar a los seis puntos en tres partidos. Chivas (4), Everton de Chile (3) y Lanús de Argentina (1), éstos dos últimos con un partido menos, marchan a renglón seguido. Simultáneamente el miércoles, Everton hará de local ante Lanús.

"A pesar que Chivas es un rival sumamente difí­cil venimos dispuestos a conseguir los tres puntos", dijo el volante argentino Darí­o Figueroa, autor de uno de los goles en la victoria de la semana pasada.

"Estamos muy cerca de lograr el primer objetivo que es pasar a la segunda fase. Pero lo importante es que llegamos por encima de ellos, por los puntos, y eso puede ser una ventaja para nosotros", agregó.

Aparte de tener los ánimos por las nubes, el equipo dirigido por el técnico Noel Sanvicente no reporta bajas.

Chivas, en cambio, encajó otro golpe cuando el sábado perdió 2-0 ante Jaguares por el Clausura mexicano. De todas formas, el "Rebaño Sagrado" marcha segundo en el Grupo 2, a una unidad del lí­der Pumas.

Se anticipa que su entrenador Efraí­n Flores dispondrá de un esquema netamente ofensivo, con Ramón Morales, Alberto Medina y Carlos Ochoa al frente.

Pero su defensa se verá menguada por las ausencias de Héctor Reynoso, afectado por una gripe, y de Jonny Magallón, en duda por una lesión en el pie derecho.

La derrota en Venezuela fue atribuida en cierta medida al mal estado de la cancha, pero el lateral Gonzalo Pineda reconoció que el "Rebaño Sagrado" tienen que hacer correctivos en la zaga.

"Creo que nos hace falta trabajar mucho en defensa, porque nos están metiendo muchos goles", señaló Pineda. "Debemos estar más aplicados. Esto nos molesta, tenemos sentimiento de frustración por el resultado, pero creo que el equipo es fuerte".

Flores Mercado reconoció haber cometido errores en momentos claves de los dos últimos partidos.

"Reconozco que he cometido errores en el diseño de los juegos, pero es parte de ser humano y de ser técnico", señaló. "Claro que hemos cometido pifias en cuestiones defensivas, no quiero decir que la última lí­nea haya fallado, sino que todo el equipo, en cuestiones de labores defensivas, ha cometido errores, y eso nos ha costado partidos".

El partido se disputará en el estadio Jalisco desde las 21.10 (0310 GMT).

___

Posibles alineaciones:

CHIVAS: Luis Michel, Patricio Araujo, Juan Ocampo, Aarón Galindo, Omar Esparza, Sergio Amaury Ponce, Ramón Morales, Gonzalo Pineda, Javier Hernández, Alberto Medina y Carlos Ochoa

CARACAS: Renny Vega, Edgar Jiménez, Jaime Bustamante, Gabriel Cichero, Deivis Barone, Giovanny Romero, Bremer Piñango, Darí­o Figueroa, Jesús Gómez, Rodrigo Prieto y Rafael Castellí­n.

Arbitro: Ví­ctor Carrillo (Perú).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto