Libertadores: Choque de "Nacionales" en Paraguay

ASUNCION (AP). Nacional de Uruguay intentará extender el miércoles su racha de triunfos cuando enfrente a Nacional de Paraguay en un partido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

El cuadro uruguayo llega con el entusiasmo de dos éxitos inmediatos: venció la semana pasada 2-1 a Universidad San Martí­n de Perú por la Libertadores, y el domingo en Montevideo se proclamó campeón del torneo Apertura del fútbol uruguayo tras superar por 2-1 a Danubio.

Esa consagración le aseguró al "Tricolor" un lugar en una probable final por el tí­tulo uruguayo de la temporada 2008/2009 ante el ganador del torneo Clausura y en la Copa Libertadores 2010.

El lateral argentino Matí­as Rodrí­guez se lesionó, no viajó a Paraguay y lo suplirá Pablo Caballero.

Gerardo Pelusso, entrenador del plantel uruguayo, comentó que "pasamos por un buen momento pero no perdemos de vista el compromiso de la Copa Libertadores porque queremos llegar lo más lejos posible".

"Ganar es el objetivo pero no nos disgustará un empate como visitante", acotó.

En tanto, el conjunto local al que se lo conoce popularmente como "La academia" sorbió dos tragos amargos sucesivos: la semana pasada en Buenos Aires perdió 1-0 ante River Plate con un gol aparentemente en posición adelantada convertido por Diego Buonanotte, en el que antes el balón fue tocado con el brazo por Cristian Fabbiani.

A raí­z de la validación de las jugadas y el gol, los dirigentes paraguayos pidieron a la Conmebol el castigo del árbitro brasileño Heber Lópes.

"La recuperación psicológica fue mi preocupación porque el error arbitral en Buenos Aires nos produjo una gran perjuicio pero, además, el domingo pasado perdimos 2-0 ante Cerro Porteño por el campeonato local", fue el panorama presentado por el técnico Daniel Raschle.

Pero en un arranque de optimismo afirmó: "el partido de la Copa es la gran oportunidad que tenemos para demostrar nuestra fortaleza aní­mica".

El partido se disputará en el estadio del club Cerro Porteño desde las 19.30 (2230 GMT).

___

Probables alineaciones.

NACIONAL DE PARAGUAY: Ignacio Don, Gustavo Noguera, Rolando Bogado, Herminio Miranda, Arturo Aquino, Gustavo Morí­nigo, Inca, Marcos Riveros, Raúl Román, Hebert Arriola y Guillermo Beltrán.

NACIONAL DE URUGUAY: Leonardo Burián o Rodrigo Muñoz, Pablo Caballero, Adrián Romero, Martí­n Galain, Federico Domí­ngues, Alvaro Fernández, Oscar Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro, Marcos Mondaini y Alexander Medina.

Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience