COPA LIBERTADORES Fútbol - 

Libertadores: Colo Colo vence a Atlas con doblete de Paredes

Esteban Paredes convirtió un doblete en el segundo tiempo y Colo Colo derrotó el miércoles 2-0 al Atlas de México para alcanzar a Independiente de Santa Fe en la cima del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

El cuadro colombiano podría recuperar la punta el 18 de marzo cuando enfrente al colista Atlético Mineiro de Brasil para completar la tercera fecha.

El volante albo Jaime Valdés, la figura de la cancha, fue derribado a los 68 minutos en el corazón del área por el mexicano Juan Carlos Medina, y Paredes le cambió el palo a Federico Vilar desde los doce pasos.

A los 89, el goleador albo definió en la boca del arco un centro de Gonzalo Fierro.

El "Cacique" hizo todo el gasto en el estadio Monumental, con Valdés generando juego desde el centro e incluso desbordando por la derecha.

Sin embargo, ni Paredes ni Humberto Suazo lograron desnivelar en el área visitante en la primera mitad, cuando el Atlas dispuso de las mejores opciones a pesar del planteo mezquino de su técnico Tomás Boy.

En el tramo final del primer tiempo, el arquero colocolino Justo Villar le frustró un remate al ángulo a su compatriota paraguayo Luis Caballero.

Caballero también desperdició un zurdazo cruzado ingresando al área, y su compañero brasileño Marcos da Silva "Keno" esquinó demasiado su remate ante Villar entrando solo por derecha.

En el segundo tiempo, Héctor Tapia hizo ingresar a Emiliano Vecchio para aportar desequilibrio en tres cuartos de cancha, y el enganche argentino inició la combinación entre Paredes y Suazo que culminó en la falta a Valdés cuando se disponía a definir frente al arco mexicano.

Atlas jugó los últimos diez minutos con un hombre menos por expulsión del zaguero argentino Walter Kannemann, que vio su segunda amarilla al derribar al 'Chupete'.

Casi en tiempo cumplido, Claudio Baeza proyectó al vacío a Fierro, quien cruzó el balón para la entrada de Paredes ante el achique de Vilar.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el 7 de abril en Guadalajara por la cuarta fecha.

FUENTE: AP