Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Colo Colo derrota 3-2 a Santos en el Grupo 5

SANTIAGO DE CHILE (AP). Colo Colo de Chile remontó el miércoles y conquistó un sufrido triunfo de 3-2 ante el brasileño Santos en un encuentro por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Con la victoria Colo Colo pasó a encabezar el grupo con seis puntos, seguido de Cerro Porteño con cinco. Santos quedó con dos unidades, las mismas que Deportivo Táchira.

Santos desniveló rápidamente al abrir la cuenta a los cuatro minutos a través de Elano, que cobró un tiro libre a larga distancia y sorprendió al portero Juan Castillo.

Tras la sorpresa Colo Colo se fue en busca del empate y pasó a controlar el partido, pero la cerrada defensa de Santos le impidió a los jugadores locales llegar con peligro a la valla de Rafael.

A pesar del ataque de la oncena chilena, el equipo santista creó varias ocasiones de elevar el marcador por intermedio de Neymar y Zé Eduardo.

Entonces llegó el empate. Una buena jugada entre Ezequiel Miralles y Esteban Paredes le permitió a éste marcar para Colo Colo al levantarle la pelota al portero brasileño.

La igualada animó más al equipo local y el dominio que continuó ejerciendo le permitió llevar peligro al arco del Santos. Cristóbal Jorquera pudo desnivelar poco después, pero su tiro salió levemente desviado.

El mejor juego de Colo Colo cristalizó a los 35 minutos cuando Miralles marcó el 2-1. El delantero recibió un largo pase de Paredes, quien se destacó ampliamente por el equipo local.

A los 42 minutos, el capitán de Colo Colo, el zaguero uruguayo Andrés Scotti, marcó el 3-1 al conectar de cabeza un tiro libre de Paredes.

En la segunda etapa, Santos salió decidido a descontar mientras que Colo Colo esperaba.

Un contragolpe de Colo Colo a los 47 minutos pudo significar el cuarto gol del equipo local, pero el tiro de Miralles pegó en un palo. Casi de inmediato, a los 49 minutos, Neymar finiquitó una buena jugada de Ganzo y dejó el marcador en 3-2.

El ingreso de Lucas Wilchez en Colo Colo le permitió controlar mejor el juego y retener el balón a la espera que pasaran los minutos, aunque Santos siguió atacando en procura del empate.

Colo Colo, que marchaba en las últimas posiciones del torneo local, conquistó su quinto triunfo consecutivo desde que lo dirige Américo Rubén Gallego.

___

Alineaciones:

COLO COLO: Juan Castillo, José Luis Cabión (Alvaro Ormeño, 46), Andrés Scotti, Nelson Cabrera, Luis Mena (Luis Pavez, 54), Patricio Jerez, José Domingo Salcedo (Lucas Wilchez, 65), José Pedro Fuenzalida, Cristóbal Jorquera, Esteban Paredes, Ezequiel Miralles.

SANTOS: Rafael, Pará, Edu Dracena, Durval, Leo (Possebon, 32), Adriano, Danilo, Elano, Paulo Henrique (Ganso Keyreson, 84), Neymar, Zé Eduardo (Leite, 76).

Arbitro: Sergio Pezzotta (Argentina).

FUENTE: Agencia AP