Libertadores: Conmebol disgustada con directivo peruano

ASUNCION (AP). El comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) "está analizando las declaraciones del dirigente Germán Leguí­a del Universitario de Perú, diciendo que hubo arreglo para que su equipo quedara eliminado de la Copa Libertadores", según informó un vocero de la entidad continental.

Néstor Bení­tez, portavoz de la Conmebol, anticipó el jueves a la radio 9.70 de la capital paraguaya que el fútbol "genera mucha pasión y muchas veces con la pasión surgen opiniones que escapan de la realidad".

"El comité ejecutivo está analizando detenidamente esas declaraciones, seguramente para determinar qué acciones tomar", acotó, sin adelantar si habrá algún tipo de sanciones.

El directivo peruano comentó que la eliminación, aparentemente, "estuvo arreglada. Debes tener dinero para asegurar un cupo. La terna chilena (dirigió el juego con San Lorenzo en Buenos Aires) fue manejada, se lo puedo decir a cualquier miembro de la Confederación", según declaraciones difundidas en Perú por la agencia estatal de noticias Andina.

El cuadro peruano fue derrotado 2-0 pero en los minutos finales le fue anulado un gol.

En el grupo 8 se clasificaron Libertad de Paraguay y San Luis Potosí­, de México; quedaron fuera de competencia Universitario y San Lorenzo.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:45

en linea

Partido Premundial Sub-20

19:30

en linea

Like Music

20:30

en linea

El After

21:30

Películas RPC

23:30

en linea

Debate Abierto