Libertadores: Conmebol suspende a Reynoso por escupir a jugador

ASUNCION (AP). El zaguero de Chivas Héctor Reynoso fue suspendido el lunes "provisoriamente" de la Copa Libertadores por haber escupido y lanzado sus secreciones nasales al rostro de un jugador del Everton chileno en el partido que ambos equipos disputaron la semana pasada.

Reynoso fingió toser y sonarse la nariz frente al delantero argentino Sebastián Penco en momentos en que su paí­s, México, es azotado por un brote de influenza porcina que hasta ahora ha causado una decena de muertos y cientos de contagios.

Ahora tiene 72 horas de plazo para presentar su descargo, según indicó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Un informe entregado a la AP por Néstor Bení­tez, vocero de la entidad sudamericana, señaló: "hemos tomado conocimiento a través de las imágenes televisivas y recortes periodí­sticos de un hecho ocurrido durante el último partido entre Chivas Guadalajara y Everton, el pasado 29 de abril".

"Al promediar el minuto 90, el jugador de Chivas, Héctor Reynoso, posterior a un lance del juego, reacciona escupiendo al jugador Sebastián Penco de Everton, y acto seguido lanza sus secreciones nasales al rostro del citado", relató el documento.

El informe, firmado por Francisco Figueredo, secretario ejecutivo de la Conmebol, añadió que "esta situación se agrava ante el riesgo de una posible infección de la enfermedad AH1N1 (gripe porcina)".

También advirtió que la conducta de Reynoso riñe "con el juego limpio y las buenas costumbres".

Reynoso ofreció una disculpa el viernes por su comportamiento del miércoles pasado en Viña del Mar. Chivas empató 1-1 y se clasificó a los octavos del final del torneo.

"Ahora estoy frí­o, puedo decir muchas cosas, pero en el momento reaccione así­ y tal vez no fue lo adecuado por todo lo que se está viviendo, yo ofrecí­ una disculpa al jugador y al club y no tengo ningún problema", señaló Reynoso al finalizar la práctica del viernes.

La directiva de las Chivas, el equipo más popular de México, informó que el zaguero recibirá una sanción, pero no informó cuál serí­a.

Chivas y San Luis _el otro equipo mexicano que avanzó_ aún desconocen cuándo podrán disputar sus partidos como locales en los octavos de final de la Libertadores, ronda que arranca esta semana.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto