Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Cristal recibe a Estudiantes con marca sobre Verón

LIMA (AP). Una marca especial sobre Juan Sebastián Verón forma parte de la estrategia táctica que empleará Sporting Cristal cuando enfrente el jueves a Estudiantes de La Plata en su partido de ida por la primera fase de la Copa Libertadores.

El técnico de Cristal Juan Carlos Oblitas no solo elogió a Verón, elegido mejor jugador de América en 2008 por la tradicional encuesta del diario El Paí­s de Uruguay, sino que dijo que su oponente argentino es el favorito para ganar el partido porque es "uno de los rivales que nadie quiere enfrentar".

Estudiantes e Independiente, también de Argentina, son los únicos equipos que han ganado la Libertadores tres años consecutivos: la conquistó en 1968, 1969 y 1970. Independiente ganó el torneo cuatro años al hilo (1972-75).

"Emplearemos una marca zonal como acostumbramos y una especial, porque Verón es del tipo de jugadores que piensan antes que los demás, no podemos descuidarnos", declaró Oblitas.

Estudiantes, que se quedó con la espina clavada por la derrota ante Internacional de Brasil en la final de la Copa Sudamericana, se ha planteado a la Libertadores como su principal objetivo en el primer semestre del año.

Para el duelo ante el club peruano, sin embargo, tendrá dos bajas sensibles: el volante central Rodrigo Braña y el goleador Mauro Boselli, ambos suspendidos. El técnico Leonardo Astrada los reemplazarí­a por Matí­as Sánchez y el veterano José Luis Calderón, respectivamente.

Cristal, por su parte, aún tiene en suspenso la participación de algunos jugadores que se encuentran lesionados.

Astrada se mostró tranquilo respecto del encuentro del jueves y admitió que no tení­a demasiado conocimiento sobre el rival "más allá de lo individual".

"Pero no lo puedo desmerecer, siempre hay respeto hacia al adversario en la medida que después lo sepamos doblegar en el campo", expresó.

El partido se jugará en el Estadio San Martí­n desde las 15.00 (2000 GMT).

___

Probables alineaciones:

CRISTAL: Manuel Heredia, Wenceslao Fernández, Miguel Villalta, Alejandro Gonzales, Rodolfo Ojeda, Jean Pierre Cáncar, Edwin Pérez, Roberto Palacios, Carlos Lobatón, Héctor Hurtado, Junior Aliberti.

ESTUDIANTES: Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato, Juan Manuel Dí­az, Enzo Pérez, Matí­as Sánchez, Juan Sebastián Verón, Leandro Bení­tez, Gastón Fernández, José Luis Calderón.

Arbitro: Carlos Chandia (Chile).

FUENTE: Agencia AP