Libertadores: Cruzeiro y Gremio en duelo brasileño por semis

BRASILIA (AP). Cruzeiro sueña con dar la primera estocada en la semifinal brasileña por la Copa Libertadores cuando reciba el miércoles al Gremio de Porto Alegre.

Cruzeiro ganó los cinco partidos que ha disputado en su estadio Mineirao de Belo Horizonte por el torneo continental.

Cruzeiro parece llegar en mejores condiciones, animado por su triunfo a domicilio 2-0 sobre el Sao Paulo que le garantizó el pase a la semifinal. Gremio, en cambio, llegó después de dos empates ante el Caracas.

"Tuve un sueño hace unas noches en el que conquistamos el tí­tulo", confesó el ariete Kléber, uno de los í­dolos de la hinchada mineira. "Son sólo cuatro juegos, tenemos que meternos eso en la cabeza porque pueden ser los cuatro juegos de nuestras vidas", agregó el jugador al sitio oficial de internet de Cruzeiro.

El goleador sabe que le tocará un partido difí­cil por la dura marca que acostumbran aplicar los equipos del sur de Brasil.

"Nosotros sabemos que por la escuela del sur ellos marcan más fuerte, pero es normal, va a ser un juego de fuerza y tenemos que estar preparados. Pienso que tenemos que hacer como en el segundo juego contra Sao Paulo, igual en las ganas y la determinación porque nuestro equipo es técnico y ligero", señaló Kléber.

Su compañero Leonardo Silva advirtió que también tienen que tener cuidado con el poderí­o ofensivo gremista, que cuenta con los atacantes argentinos Maxi López y German Herrera, además del brasileño Alex Mineiro.

El técnico de Gremio, Paulo Autuori, anticipó que Alex Mineiro es su favorito para abrir el partido junto con López.

"La tendencia es que Alex juegue para mantener la misma estructura del equipo, no hay razón para hacer una alternación", expresó Autuori.

También sugirió un posible cambio en la lí­nea de fondo, colocando a William Thiego de lateral derecho en lugar del titular Ruy, lo que le darí­a mayor marcación en ese sector.

El entrenador puso a sus jugadores a entrenar el martes a puerta cerrada para ensayar jugadas de definición frente al arco, antes de trasladarse a Belo Horizonte.

El partido comenzará a las 21.50 (0050 GMT).

____

Probables alineaciones:

CRUZEIRO: Fabio, Jonathan, Leonardo Silva, Leo Fortunato, Gerson Magrao, Elicarlos, Henrique, Marquinhos Paraná, Wagner, Kleber, Wellington Paulista.

GREMIO: Marcelo Grohe, Ruy (William Thiego), Leo, Rever, Fabio Santos, Tulio, Adilson, Tcheco, Souza, Alex Mineiro, Maxi López.

Arbitro: Enrique Osses (Chile).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:30

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

La Candidata

23:30

en linea

Debate Abierto