Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Cruzeiro avanzará con igualar ante Estudiantes

BUENOS AIRES (AP). Cruzeiro, con las ausencias de Juan Pablo Sorí­n y su artillero Kleber, visitará el miércoles a Estudiantes y con solo empatar se clasificará a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto brasileño tiene 10 puntos y su rival argentino seis, dentro del Grupo 5 en el que Deportivo Quito de Ecuador cosechó cinco y Universitario de Bolivia uno, en todos los casos con cuatro partidos jugados.

Si Estudiantes gana, Universitario pagará los platos rotos ya que quedará eliminado por más que gane sus dos próximos dos compromisos, el primero de ellos el próximo martes ante Quito.

Cruzeiro sufrirá las bajas del argentino "Juanpi" Sorí­n, con problemas musculares, y de su goleador Kleber, quien deberá purgar con una fecha de suspensión.

"Tenemos que concentrarnos y trabajar firmes para conseguir un buen resultado", dijo el mediocampista Marquihnos Paraná.

Cruzeiro viene entonado por la goleada 7-2 que le propinó el domingo a Tupí­ por el campeonato regional del estado de Minas Gerais, en el que sumó 19 partidos consecutivos sin perder.

En ese partido, el defensor Gustavo se fracturó la nariz y también será baja para el duelo con Estudiantes. Su reemplazante serí­a Gereson Magrao.

Estudiantes rescató un empate 1-1 en el quinto minuto de descuento ante Gimnasia y Esgrima, su archienemigo de la ciudad de La Plata, por el Clausura argentino en el que marcha penúltimo.

Su cerebro Juan Sebastián Verón salió lesionado en ese partido, al reagravarse una lesión en su pie derecho.

La "Brujita" Verón estaba en duda para este duelo, en el que Estudiantes buscará tomarse revancha del 3-0 que le propinó Cruzeiro en el choque de ida en Belo Horizonte.

El partido se jugará desde las 21.50 (0050 GMT) en el estadio Ciudad de La Plata.

___

Posibles alineaciones:

ESTUDIANTES: Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Leandro Desábato, Christian Cellay, Raúl Iberbia (Juan Manuel Dí­az), Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Leandro Bení­tez, Juan Sebastián Verón (Diego Galván), Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli.

CRUZEIRO: Fabio, Jancarlos, Leo Fortunato, Thiago Heleno, Gerson Magrao, Fabricio, Marquinhos Paraná, Henrique, Ramires, Soares y Wellington Paulista.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay)

FUENTE: Agencia AP