Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Cruzeiro con su poderí­o a Colombia en semana clave

BUENOS AIRES (AP). Después de propinar sendas goleadas como local, Cruzeiro sale de Brasil y visita a Deportes Tolima de Colombia por la Copa Libertadores, en una semana en la que Fluminense, Nacional, Once Caldas y San Luis deberán sumar de a tres puntos para sobrevivir en la competencia.

Cruzeiro vapuleó 5-0 ante Estudiantes de La Plata, la peor derrota del Pincha en esta competencia, y luego despachó 4-0 a Guaraní­ de Paraguay, con lo cual lidera el Grupo 7 con el ideal de seis puntos.

Con el goleador Wallyson, que aportó cuatro de los goles convertidos, y el enlace argentino Walter Montillo, el conjunto dirigido por Cuca se medirá el miércoles ante el Tolima, su escolta en la zona con tres puntos producto de la victoria ante Guaraní­ de Paraguay en el debut, seguido de una derrota la semana pasada 1-0 a domicilio ante Estudiantes.

"Vamos jugar de la misma forma que jugamos en casa", advirtió el volante Henrique. "Contra Tolima vamos a encontrar muchas dificultades, pero debemos estar preparados para superarlas y volvernos con la victoria. El rival tiene muchas cualidades, eliminó al Corinthians (en la fase preliminar) y venció Guaraní­. Saben tocar la pelota, marcar bien, pero estamos listos para sorprenderlos".

A diferencia de su compatriota, Fluminense cosechó apenas dos empates en Rí­o de Janeiro: 2-2 ante Argentinos Juniors y 0-0 ante Nacional de Uruguay por el Grupo 3.

Argentinos lidera con cuatro puntos tras vencer al América de México, su escolta con tres. Flu suma dos y Nacional cierra con uno.

Obligados a sumar de a tres en su tercer juego, Fluminense visitará al América mientras Nacional recibirá a Argentinos, ambos partidos el miércoles.

San Luis de México y Once Caldas protagonizarán el miércoles un duelo clave para sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda por el Grupo 1.

Los mexicanos cayeron en sus dos primeras presentaciones y el cuadro de Manizales rescató un punto en igual cantidad de salidas. La zona tiene Universidad San Martí­n de Perú como lí­der con seis unidades y Libertad de Paraguay escolta con cuatro.

Con la soga menos apretada, pero igualmente obligados a reponerse de un fallido estreno aparecen Peñarol de Uruguay, Colo Colo de Chile, Liga de Quito y Caracas.

El 'carbonero' uruguayo, goleado 3-0 en el debut de visitante ante Independiente de Argentina, tendrá otra excursión difí­cil a territorio argentino el martes para medirse ante el novato Godoy Cruz, vencedor en el estreno ante la Liga por el Grupo 8.

Liga, por su parte, recibirá el jueves al Rojo en su bastión, siempre con la altura de Quito como aliado.

Colo Colo de Chile, ahora con el argentino Américo Gallego al mando, carga a cuestas con la goleada 5-2 que le propinó Cerro Porteño de Paraguay en el equipaje con rumbo a Venezuela para enfrentar al Deportivo Táchira el martes en la segunda ronda de partidos del Grupo 5.

Un dí­a después, Santos de Brasil (1 punto) buscará su primer triunfo ante Cerro (3).

Por su parte, el Caracas cayó derrotado 3-0 ante Vélez Sarsfield en Buenos Aires y el jueves recibe a Unión Española de Chile, que igualó 2-2 en el primer partido ante Universidad Católica por el Grupo 4.

El lí­der Vélez será nuevamente local el mismo dí­a ante la U.

En tanto que Gremio de Brasil buscará la punta del Grupo 2 el jueves cuando reciba al León de Huánaco de Perú.

Junior de Colombia es el lí­der con seis puntos, seguido por Gremio con tres, al igual que Huánaco. Oriente Petrolero de Bolivia todaví­a no sumó.

FUENTE: Agencia AP