Libertadores: Cruzeiro siente responsabilidad de ganar

BELO HORIZONTE, Brasil (AP). Cruzeiro llegó al partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores con la conciencia de que una derrota como local ante Estudiantes serí­a una enorme decepción.

La semana pasada, el cuadro brasileño pudo contener a Estudiantes de la Plata en un empate sin anotaciones en Argentina, y el miércoles necesita una victoria frente a sus seguidores para lograr su tercer tí­tulo en el torneo de clubes latinoamericanos más importante.

"Es nuestra responsabilidad, lo sabemos", dijo el mediocampista Ramires. "Cuando juegas en casa frente a tus aficionados siempre debes ir por la victoria. Eso es lo que vamos a tratar de hacer".

Se espera que casi 65.000 hinchas asistan al estadio Mineirao con la esperanza de ver a su equipo sosteniendo el trofeo de la Libertadores, algo que no ha conseguido desde 1997.

Cruzeiro, que obtuvo su primer tí­tulo en 1976, ganó sus seis partidos como local este año en la copa, incluyendo un triunfo por 3-0 ante Estudiantes en la etapa de grupos.

"Tenemos una responsabilidad y sabemos lo importante que es este partido", dijo el entrenador Adilson Batista. "Estamos concentrados en ganar este torneo".

Tras avanzar en el grupo que compartí­a con Estudiantes, Deportivo Quito de Ecuador y Universitario de Sucre de Bolivia, Cruzeiro supo mantenerse casi sin tropiezos en las eliminatorias al ganar cinco partidos y empatar dos.

El equipo brasileño eliminó a Universidad de Chile en octavos de final, a su compatriota Sao Paulo en los cuartos y a Gremio, otro brasileño, en las semifinales.

En la final no existe la regla del gol de visitante, por lo que otro empate llevarí­a a tiempo extra y en todo caso a penales, de ser necesario. Si Cruzeiro gana el miércoles se unirá al Sao Paulo como los clubes brasileños con el mayor número de Copas Libertadores ganadas.

"Sabemos que va a ser un partido difí­cil, al igual que allá (en Argentina) fue un encuentro difí­cil", dijo Ramires. "Pero tenemos que imponer nuestro juego y tratar de ganar desde el principio".

Ramires tendrá su último partido con Cruzeiro antes de unirse al Benfica de Portugal, que lo contrató por más de 10 millones de dólares este año. El mediocampista de 22 años, que ayudó recientemente a Brasil en la Copa Confederaciones en Sudáfrica, por ahora prefiere evitar el asunto de la despedida.

"Estoy más preocupado por el partido", dijo. "Claro que es diferente porque es mi último encuentro, pero estoy concentrado en tener un buen juego y ganar la Copa Libertadores con mis compañeros".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience