Libertadores: Cruzeiro vence 1-0 a Universitario

LA PAZ (AP). Cruzeiro de Brasil conquistó el miércoles tres puntos valiosos tras derrotar 1-0 a Universitario de Sucre en su cancha en un cotejo por el grupo 5 de la Copa Libertadores.

El atacante Thiago Ribeiro anotó el primer gol para Cruzeiro siete minutos antes de finalizar el primer tiempo tras pase del volante Ramires, quien burló la defensa del conjunto boliviano.

Cruzeiro, campeón de la Libertadores en 1976 y 1977, sumó siete puntos con la victoria.

El club boliviano, que disputa el campeonato por primera vez tras ascender a la primera división hace tres años, se queda con una unidad, lo que lo aleja del sueño de clasificar a la segunda ronda.

En la primera etapa, el argentino Luis Sillero inició la ofensiva para Universitario a los cinco minutos con un toque al atacante uruguayo Nicolas Raimondi, que desaprovechó la oportunidad.

En respuesta el artillero brasileño Kleber se escabulló de la defensa y remató, pero el guardameta Carlos Lampe pudo detener el esférico.

Desde ahí­, Wagner y Fernandinho amenazaron con insistencia a pesar de que el equipo local se mostraba agrupado en la marca.

En la segunda mitad del cotejo Universitario entró con fuerza, con un equipo más compacto, y atacó en los primeros minutos pero el arco y Fabio no le permitieron anotar.

Kleber fue ganando espacio y se filtró con constante peligro en el área de Universitario, poniendo en problemas a la defensa. Sin embargo, el gusto no le duró mucho, pues a los 68 minutos se convirtió en el único expulsado del partido tras patear en la cara a Rolando Ribera.

Tres minutos después llegó una oportunidad clara de gol por conducto de Sillero que, evadiendo la marca de la defensa, remató y el arquero Fabio alcanzó a despejar para obligar a tiro de esquina.

En los últimos minutos del cotejo Universitario presionó sin ningún resultado, mientras que Cruzeiro no mostró juego ofensivo y prefirió no arriesgarse con el fin de cuidar el resultado.

El partido se disputó en el estadio Patria de la ciudad de Sucre a unos 2.800 metros sobre el nivel del mar.

____

Alineaciones:

UNIVERSITARIO: Carlos Lampe, Pedro Zabala, Marvin Bejarano, De Carlos Dos Santos, Rolando Ribera, Ronald Rivero, Sacha Lima (Erlan Mealla, 78), Maurico Saucedo (Dimas Da Silva, 61), Marcelo Gomes, Luis Sillero y Nicolas Raymundi.

CRUZEIRO: Fabio, Jonathan, Leonardo Silva, Leo Fortunato, Fernandinho, Henrique, Marquinhos Paraná, Ramires (Elicarlos, 75), Wagner (Soares, 65); Kléber y Thiago Ribeiro (Jeancarlos 54).

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto