Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Cruzeiro con ventaja en semifinal contra Gremio

SAO PAULO (AP). Cruzeiro tendrá de regreso al volante Ramires y gozará de una ventaja de 3-1 cuando visite el jueves al Gremio en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores.

Cruzeiro ganó el partido de ida en su feudo en Belo Horizonte y avanzarí­a a la final del torneo de clubes más importante de América incluso con un revés por un gol.

Ramires se perdió el partido de ida porque estaba con la selección brasileña en la Copa Confederaciones en Sudáfrica, donde ganó el tí­tulo el domingo con un triunfo 3-2 sobre Estados Unidos.

Ramires fue una de las revelaciones de la "verdeamarela" en Sudáfrica. El mediocampista llegó a Brasil el lunes y viajó con sus compañeros para el partido en Porto Alegre.

"Estoy muy contento por mi trabajo con la selección", dijo Ramires. "Pero ya practiqué con Cruzeiro y le dije (al técnico) Adilson que puedo jugar si quiere".

Este podrí­a ser el último partido de Ramires con el Cruzeiro antes de irse al Benfica de Portugal, que pagó más de 10 millones de dólares por su pase en mayo. Ramires se quedará con el Cruzeiro hasta que el equipo termine su participación en la Libertadores.

"Estoy muy motivado. Son las semifinales de la Copa Libertadores, y voy a dar lo mejor de mi para ayudar a Cruzeiro a avanzar a la final y poder quedarme otros dos partidos".

Cruzeiro no contará con el defensa argentino Juan Pablo Sorí­n, quien tiene una lesión muscular.

Gremio, por su parte, tendrá en su ataque a los argentinos Maxi López y Germán Herrera.

Maxi fue acusado después del primer partido de proferir un insulto racial contra el jugador del Cruzeiro, Elicarlos, y fue interrogado por la policí­a.

El partido en el estadio Olí­mpico comienza a las 21.50 (0050 GMT).

___

Probables alineaciones:

GREMIO: Victor, Thiego, Leo, Rever, Fabio Santos, Tulio, Adilson, Tcheco, Souza, Maxi López, Germán Herrera (Alex Mineiro).

CRUZEIRO: Fabio, Jonathan, Leonardo Silva, Thiago Heleno, Elicarlos, Henrique, Fabinho, Marquinhos Paraná, Wagner, Wellington Paulista, Kléber.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

FUENTE: Agencia AP