Libertadores: D. Cuenca al todo o nada ante un diezmado Boca

QUITO (AP). El Deportivo Cuenca saldrá el jueves a jugarse al todo o nada en busca de su clasificación a la segunda ronda ante Boca Juniors, que llega diezmado sin al menos cinco jugadores importantes a su duelo por la Copa Libertadores.

Boca, lí­der del Grupo 2 con el ideal de 12 puntos en cuatro partidos, sólo necesita un empate para clasificarse a los octavos de final, mientras que Cuenca suma seis unidades y requiere de un triunfo para mantenerse en pelea.

En Boca se anunciaron las ausencias de Martí­n Palermo, que llegó a Ecuador con severos problemas estomacales, Juan Román Riquelme, Juan Forlí­n, Julio César Cáceres y Luciano Figueroa. El conjunto argentino arribó el martes a Guayaquil, donde se entrena para evitar los efectos de la altura de Cuenca, 2.550 metros sobre el nivel del mar.

El técnico de Boca, Carlos Ischia, dijo que Palermo "no está bien, vamos a esperar a ver como llega a la hora del partido" y comentó que "lamentablemente se levantó mal, ojalá se reponga".

Añadió que "no venimos a empatar, venimos a ganar porque aún no estamos clasificados".

Riquelme, cerebro del equipo, ni siquiera viajó a Ecuador por una lesión en un pie que lo obligó a perderse el empate 1-1 del domingo contra River Plate en el clásico argentino.

El técnico argentino de Cuenca, Guillermo Duró, afirmó que a pesar de las bajas de los visitantes "el cambio de nombres no influye en nada porque sus suplentes están a un nivel similar o superior a los titulares".

"Hay que aprovechar cada ocasión de gol", afirmó.

Duró aún no decide si Carlos Morán irá en el arco o si será reemplazado por Israel Alvarez.

El preparador fí­sico del Cuenca, Pablo Bravo, señaló que "tenemos que hacer trabajo a presión, recuperar la pelota los más rápido posible y después darle ritmo y dinámica para desgastar al equipo rival y crear bastantes oportunidades (de gol) que es lo más importante".

El partido está programado para el jueves en el estadio Alejandro Serrano desde las 18.00 (2300 GMT).

___

Probables alineaciones:

D. CUENCA: Israel Alvarez, Juan Guerrón, Norberto Orrego, Javier Chila, William España, Giancarlo Ramos, José Granda, Hólger Matamoros, Juan Paredes, Ismael Villalba y Rodrigo Texeira.

BOCA JUNIORS: Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodrí­guez, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán, Leandro Gracián, Pablo Mouche y Martí­n Palermo (Lucas Viatri).

Arbitro: José Buitrago (Colombia).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto