Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Cuenca vence 3-1 a Táchira y es lí­der

CUENCA, Ecuador (AP). Deportivo Cuenca de Ecuador se consolidó el martes como lí­der momentáneo del Grupo 2 de la Copa Libertadores al derrotar por 3-1 al Deportivo Táchira de Venezuela, con dos goles del brasileño Rodrigo Texeira y uno de José Granda.

El gol del descuento lo marcó el volante José Villafraz con un tiro libre que se clavó en la mitad del arco de Carlos Morán a los 75 minutos.

El Grupo 2 está a la espera del partido del miércoles entre Boca Juniors y Guaraní­ de Paraguay, mientras tanto ecuatorianos, argentinos y venezolanos suman seis puntos pero una mejor diferencia de goles puso al Cuenca al frente del grupo. El equipo paraguayo no tiene unidades.

El equipo local abrió el marcador a los 19 minutos con un tiro de esquina cobrado por Hólger Matamorros, que centró el balón y Granda definió con un violento remate zurdo de larga distancia.

El brasileño Texeira aumentó el marcador a los 39 minutos tras recibir un pase del argentino Ismael Villalba desde el costado. Texeira se desmarcó de la defensa venezolana, se elevó y remató de cabeza sin que el arquero Manuel Sanhouse pudiera reaccionar.

El delantero brasileño volvió a marcar a los 67 minutos cuando aprovechó la acción del portero venezolano que aflojó el poderoso tiro libre de Matamorros.

Texeira, que fue una pesadilla para el portero venezolano, pudo aumentar la cuenta tres minutos antes de concluir el partido pero su remate de cabeza salió desviado pocos centí­metros a un lado del vertical derecho.

El cuadro visitante, que habí­a ganado en casa por 1-0, no tuvo en la altura de Cuenca un mayor poder ofensivo y registró pocas oportunidades claras de gol. En la defensa dejó espacios que fueron aprovechados por su rival.

Daniel Arismendi, único hombre en punta, intentó en varias ocasiones llegar con peligro sobre el arco de Carlos Morán. A los 13 minutos recibió un pase en profundidad y puso el balón para Edgar Pérez Greco, que estaba en el área pero no alcanzó a rematar.

El portero cuencano ahogó el grito de gol para los venezolanos cuando sacó con los puños un remate de tiro libre de José Villafraz, a los 33 minutos.

Para el complemento, Deportivo Táchira, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Lucas Bovaglio a los 78 minutos, registró otra buena oportunidad con Arismendi pero su remate se estrelló en el travesaño a los 83 minutos.

El volante argentino Nahuel Fioretto salió lesionado a los 38, fue inmovilizado y trasladado de inmediato a un hospital local.

___

Alineaciones:

DEPORTIVO CUENCA: Carlos Morán, Oswaldo España, Javier Chila, Norberto Orrego, Marcelo Bohórquez, Giancarlo Ramos, José Granda (Mauricio Hurtado, 71), Hólger Matamoros, Juan Carlos Paredes (Edison Preciado, 68), Ismael Villalba y Rodrigo Teixeira.

DEPORTIVO TACHIRA: Manuel Sanhouse, Gerzon Chacón, Lucas Bovaglio, José González, José Luis Granados, Jorge Casanova, Diego Guerrero (José Parra, 54), José Villafraz, Edgar Pérez Greco, Nahuel Fioretto (Anderson Arias, 41, Alejandro Delorte, 70) y Daniel Arismendi.

Arbitro: Raúl Orozco (Bolivia).

FUENTE: Agencia AP