Libertadores: Da Silva es la atracción del Medellí­n-Defensor

MEDELLIN, Colombia (AP). El técnico Jorge Da Silva, quien tuvo un exitoso paso por el fútbol colombiano en la pasada década, es la atracción del Defensor Sporting de Uruguay, contrincante el martes del Independiente Medellí­n por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

"Polilla" Da Silva se lució con la camiseta roja del América de Cali entre 1991 y 1994 y luego vistió la azul de Millonarios en el 95 pero sin mayor suceso.

Da Silva goza de gran prestigio en Colombia. Los directivos del América y Millonarios le ofrecieron la dirección de los planteles, pero prefirió quedarse en Defensor, conjunto con el que debutó hace 29 años.

Defensor pasa por un buen momento: el campeón uruguayo venció 1-0 al América de Cali y doblegó por el mismo marcador a Cerro el sábado en la fecha inicial del torneo Clausura local.

"Empatar de visitante es negocio", señaló Da Silva.

"El Medellí­n es un equipo con oficio que trabaja bien los partidos, por lo cual hay que jugarle con inteligencia manejando bien la pelota y no perder la concentración", comentó del subcampeón colombiano.

Da Silva anotó que Defensor cumplió al ganar en casa.

"El Medellí­n es un equipo duro, con oficio, muy complicado, que sabe trabajar los partidos. Medellí­n sigue siendo una plaza difí­cil, tiene su altura (1.486 metros) que si bien es llevadera, ellos la hacen sentir tirando la pelota rápidamente a la cancha, no dejando respirar al rival", concluyó.

El "Poderoso de la Montaña", por su parte, intervino en la ronda preliminar y dejó en el camino al también uruguayo Peñarol y luego arrancó en la fase de grupos con un empate 1-1 de visita al Sao Paulo, el otro integrante del grupo.

Sin sus figuras, el Medellí­n empató 3-2 el domingo frente al lí­der Chicó por la cuarta jornada del torneo Apertura.

El estratega colombiano Santiago Escobar concentró toda la "artillerí­a pesada" en la copa, convencido que tiene la capacidad para ser protagonista.

"El Medellí­n esta para grandes cosas en la Copa, lo demostró ante Peñarol y contra Sao Paulo. Los jugadores están dispuestos a llegar muy lejos", dijo.

El cañonero colombiano Jackson Martí­nez es la figura del equipo. Convirtió tres goles contra Peñarol y lleva dos en el torneo local.

La confrontación se disputará en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 20.30 (0130 GMT).

___

Posibles alineaciones:

MEDELLIN: Aldo Bobadilla, Iván Corredor, Samuel Vanegas, Andrés Felipe Ortiz, Juan David Muriel, Jair Bení­tez, John Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Isidro Candia, Jackson Martí­nez y Diego Cabrera

DEFENSOR: Martí­n Silva, Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Sebastián Ariosa, Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego de Souza, Mauro Vila y Diego Vera.

Arbitro: Carlos Vera (Ecuador).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience