Libertadores: Decepción por actuación de Liga de Quito

QUITO (AP). Liga de Quito pasó en poco tiempo de provocar orgullo por ganar el año pasado el tí­tulo en la Copa Libertadores a dejar desilusión por una casi segura eliminación prematura en la defensa de la corona.

Tras su derrota 2-0 ante Palmeiras el martes por la noche, las posibilidades de Liga de clasificarse a la siguiente ronda se tornaron prácticamente nulas al caer al fondo de la tabla con cuatro puntos a la espera de recibir en Quito al brasileño Sport Recife.

Colo Colo, Palmeiras y Sport Recife suman siete unidades. Colo Colo y Sport se enfrentaban el miércoles en Brasil.

"Sin pena, ni gloria", tituló diario La Hora, al describir el desempeño del equipo que le dio a Ecuador su primer campeonato en un torneo continental.

Señaló que la derrota del martes "fue la conclusión de algo anunciado".

"Los 'albos' nunca reemplazaron a los jugadores fundamentales en la obtención del campeonato de América y su técnico, Jorge Fosatti, no supo darle la continuidad al trabajo que dejó Edgardo Bauza", opinó el rotativo.

El técnico uruguayo reemplazó al argentino Bauza que luego de la corona de campeón renunció por considerar que habí­a cumplido su ciclo.

Jugadores claves para conseguir el tí­tulo fueron el paraguayo Enrique Vera y los ecuatorianos Luis Bolaños y Joffre Guerrón, quienes fueron transferidos al fútbol extranjero tras finalizar la Copa Libertadores del año pasado.

En el partido contra Palmeiras, las ausencias del capitán Patricio Urrutia, el delantero argentino Claudio Bieler y su compatriota Damián Manso, el conductor del equipo, agravaron la situación de Liga.

El portal mundodeportivo.com.ec calificó la campaña del Liga como "la desilusión alba" y menciona que ante Palmeiras, los jugadores "no tuvieron argumentos para reaccionar y se resignaron completamente" a perder.

En una entrevista con radio La Red, el dirigente del equipo, Esteban Paz, reconoció que "no fue una buena Libertadores".

"Soy muy consciente que a partir de hoy las crí­ticas abundarán. Que por qué se trajo a este, que por qué no se trajo a este otro, en fin. Como asumo los aciertos, en esta ocasión asumiré mis equivocaciones como miembro de la directiva", afirmó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

FIFA Football Awards

- VER AHORA -
14:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto