Libertadores: Defensor-Boca Juniors en octavos

ETIQUETAS

MONTEVIDEO (AP). Sin su cerebro Juan Román Riquelme pero con la presencia goleadora de Martí­n Palermo, Boca Juniors visita el jueves a un agrandado Defensor Sporting en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Riquelme no jugará en Montevideo por una lesión en un pie que lo mantiene inactivo desde hace un mes. Además, el defensa paraguayo Claudio Morel Rodrí­guez está en duda por otra lesión.

"Nosotros tenemos que saber multiplicarnos y tratar de compensar la falta de un jugador fundamental como Román porque eso nos está afectando", comentó Palermo.

Defensor también tiene bajas importantes, especialmente de su zaguero Mario Risso que será reemplazado por Walter Ibañez, encargado de la marca de Palermo. El club uruguayo tampoco contará con el delantero Rodrigo Mora.

"Llegamos en un buen momento, en el torneo local nos está yendo muy bien. Enfrentar a Boca, un poderoso de América, será una buena medida para ver qué puede pasar en la Copa", dijo Mauro Vila, una de las piezas movedizas en el ataque.

Aunque admite su importancia, Vila consideró que le da "lo mismo" la ausencia o presencia de Riquelme. "Sé que es un buen jugador que en cualquier momento puede cambiar un partido, pero nosotros tenemos muy buenos jugadores en el medio que seguramente iban a poder controlarlo. Además, en fútbol siempre somos once contra once", agregó.

El mediocampista Pablo Gaglianone sostuvo que "Boca no es invencible. Es un rival duro, sabemos la personalidad que tiene", pero agregó que "saldremos a jugarles de igual a igual, para ganarles aquí­ en casa y después ir a definir la serie en la Bombonera".

El partido se disputará en el estadio Centenario a partir de las 19.30 (2230GMT).

La serie estaba prevista a comenzar la semana pasada, pero fue aplazada porque el estadio Centenario no estaba disponible por un concierto.

Se espera la presencia de unos 12.000 hinchas de Boca en el Centenario.

___

Probables alineaciones:

DEFENSOR: Martí­n Silva, Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Walter Ibañez, Sebastián Ariosa, Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego de Souza, Mauro Vila y Diego Vera.

BOCA JUNIORS: Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Forlí­n, Claudio Morel Rodrí­guerz (Juan Krupoviesa), Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Cristian Gaitán, Cristian Chávez, Rodrigo Palacio y Martí­n Palermo.

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars