Libertadores: Defensor Sporting y América en partido crucial

CALI, Colombia (AP). Defensor Sporting, sin su hombre clave Diego de Souza, enfrentará el jueves al América que conserva una leve esperanza de avanzar a los octavos de final por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Souza, autor del gol de la victoria 1-0 de Defensor en el juego de ida en Montevideo, purgará un partido de suspensión a raí­z de su expulsión en el encuentro que el club uruguayo perdió 2-1 frente al Sao Paulo.

Tampoco actuará el delantero Diego Vera quien se recupera de una lesión.

La visita sentirá la ausencia de Souza, quien pasa por un espléndido momento y no solo cumple la función de enlace sino que conecta letales disparos de media distancia.

El técnico Jorge Da Silva tiene como alternativas al brasileño Marco Garcí­a 'Nasa' y a Diego Ferreira.

"Necesitamos sumar tres puntos y la manera de lograrlo es atacando", manifestó Da Silva.

El estratega uruguayo anotó que "quedan dos partidos y el que menos se equivoque va a ser el que va a clasificar, estamos seguros de que todo se definirá sólo en la última fecha, cuando recibamos al Medellí­n en casa".

El atacante Alvaro Navarro, por su parte dijo que "sin dudas que le ponemos todas las pilas al campeonato local, aunque sin dejar de lado la Copa".

Defensor tiene cuatro puntos, los mismos del Medellí­n, y América dos. Sao Paulo ya está clasificado a los octavos de final con 10 puntos. Un revés prácticamente descarta al América.

Sao Paulo y Medellí­n jugaban el miércoles.

Luego de adjudicarse el torneo Clausura del 2008, el América declinó y ahora trata de acomodar las cargas en la Copa y en el torneo Apertura.

La recuperación se plasmó con el rotundo triunfo 3-1 el domingo en la casa del Medellí­n, clave para elevar el animo del plantel en la antesala de encarar a Defensor.

El técnico Diego Edison Umaña en medio de los malos resultados alcanzó a tirar la toalla y declaró que "se acabó la Copa (para el América)", aunque ahora su actitud cambió.

"Yo quiero ganar siempre, sueño con ser el campeón de la Copa, ya estuve cerca y nunca voy a renunciar porque es un sueño, por eso en los partidos he utilizado a los titulares y el jueves no será la excepción. Vamos por la victoria", dijo al matutino local El Paí­s.

Juan Camilo Angulo, expulsado ante el Medellí­n, y Gustavo Victoria afectado por una lesión, serán las bajas del equipo rojo y entrará el defensor Pedro Tavima.

El partido se realizará en el estadio Pascual Guerrero a partir de las 21.45 (0245 GMT).

___

Probables alineaciones:

AMERICA: Julián Mesa, Iván Vélez, Carlos Valdés, Harold Viáfara, Pedro Tavima, John Valencia, Diego Chará, Paulo César Arango, Harrison Otálvaro, Ví­ctor Cortés y Wilson Morelo.

DEFENSOR: Martí­n Silva, Pablo Pintos, Mario Risso, Jorge Curbelo, Sebastián Ariosa, Julio Marchant, Miguel Amado, Pablo Gaglianone, Nasa (Diego Ferreira), Alvaro Navarro y Rodrigo Mora.

Arbitro: Saúl Laverni (Argentina)


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

Liga Profesional de Baloncesto

- VER AHORA -
22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto