Libertadores: Defensor eliminado y piensa en campeonato uruguayo

MONTEVIDEO (AP). El sueño de Defensor Sporting en la Copa Libertadores terminó en cuartos de final a manos de Estudiantes de La Plata y ahora su concentración está en el torneo uruguayo, donde disputará la final contra Nacional en busca del bicampeonato.

Estudiantes, sin sobrarle demasiado, venció a Defensor con marcadores idénticos de 1-0 en los dos partidos de la serie por los cuartos de final.

Le queda ahora por delante Nacional, clasificado a semifinales de la Libertadores y próximo rival de Estudiantes, para jugar la final del torneo uruguayo. Nacional fue campeón del Apertura, Defensor del Clausura y de una tabla anual que le permite jugar hasta tres finales.

El trají­n por el tí­tulo uruguayo comienza el domingo con el primer enfrentamiento ante Nacional en el estadio Centenario.

Para Nacional también la actividad es intensa en las próximas semanas, atendiendo esas finales e intentando seguir adelante en la Libertadores que ha obtenido en tres oportunidades.

Defensor disputó por primera vez los cuartos de final del torneo de clubes más importante de América.

"Defensor se despidió de la Copa y ahora debe pensar en el Uruguayo", dijo el viernes Ovación, el suplemento deportivo del diario El Paí­s.

"El sueño violeta en la Libertadores llegó a su fin", reseñó Ultimas Noticias. "Se pinchó el globo", señaló El Observador. "En La Plata quedó el sueño violeta", publicó La República.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

09:40

en linea

Partido Copa Confederaciones

12:00

Animados

12:40

en linea

Partido Copa Confederaciones

15:00

Como Dice el Dicho

16:00

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Animados

23:00

en linea

Debate Abierto