Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Deportivo Cuenca al todo o nada ante Táchira

QUITO (AP). El Deportivo Cuenca busca aferrarse el martes a la posibilidad de lograr un boleto a la segunda ronda de la Copa Libertadores cuando enfrente al Deportivo Táchira de Venezuela.

Siguiendo la costumbre de casi todos los equipos que han llegado a Ecuador a jugar, Táchira se quedó en la ciudad portuaria de Guayaquil y subirán horas antes del enfrentamiento a Cuenca, ubicada a 2.500 metros en medio de los Andes.

Los venezolanos, que con seis puntos comparten el primer lugar del Grupo 2 junto a Boca Juniors, acusan la ausencia obligada del defensa Julio Machado debido a que fue expulsado en el partido que el miércoles pasado le ganaron de local 1-0 al Cuenca. José González reemplazará a Machado.

A fin de prepararse adecuadamente para este encuentro, el Cuenca difirió el partido por el torneo ecuatoriano ante Técnico Universitario y pasó concentrado y en entrenamientos el fin de semana.

Su técnico argentino Guillermo Duró prepara una estrategia ofensiva y presión desde el inicio, con el brasileño Rodrigo Texeira y el argentino Ismael Villalba como arietes.

El defensa Juan Guerrón se perderá el partido por suspensión y podrí­a ser reemplazado por Oswaldo España.

Los ecuatorianos están urgido de un triunfo, debido a que se encuentran con tres puntos en la tabla, la mitad de Táchira y Boca Juniors.

El cotejo está previsto para las 18.45 (2345 GMT) en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

___

Alineaciones:

D. CUENCA: Carlos Morán, Oswaldo España, Javier Chila, Norberto Orrego, Marcelo Bohórquez, Geancarlo Ramos, José Granda, Holger Matamoros, Juan Carlos Paredes, Ismael Villalba y Rodrigo Teixeira.

D. TACHIRA: Manuel Sanhouse, Gerzon Chacón, Lucas Bovaglio, José González, José Luis Granados, Javier Villafraz, Mauricio Parra, Edgar Pérez Greco, Nahuel Fioretto, Daniel Arismendi y Anderson Arias.

Arbitro: Raúl Orozco (Bolivia).

FUENTE: Agencia AP