Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Deportivo Cuenca gana 3-0 y clasifica

QUITO (AP). Con goles del brasileño Rodrigo Texeira y del argentino Ismael Villalba, Deportivo Cuenca superó la desventaja del partido de ida y en la revancha venció 3-0 al Deportivo Anzoátegui, con lo que clasificó al Grupo 2 de la Copa Libertadores.

El equipo ecuatoriano, al mando del argentino Guillermo Duró, habí­a caí­do 2-0 en Venezuela pero en Cuenca, ciudad andina al sur del paí­s, logró su pase al grupo que completan Boca Juniors, el paraguayo Guaraní­ y el venezolano Deportivo Táchira.

En su sexta participación en Copa Libertadores, por primera vez Deportivo Cuenca pasa a la siguiente ronda y el 17 de febrero deberá medirse a Boca en Buenos Aires.

Texeira, que se convirtió en un constante pesadilla para la defensa del equipo venezolano, abrió el marcador a los 27 minutos tras filtrarse entre cuatro zagueros y disparar un potente remate de derecha.

El brasileño volvió a marcar a los 68 minutos al recibir el pase de tiro libre de Hólger Matamorros y rematar de cabeza al fondo de las redes. El tiro libre llegó tras la amonestación de Edixon Cuevas, que habí­a reemplazado a José Yeguez, y que salió expulsado.

Con un hombre menos, Deportivo Anzoátegui perdió orden en la defensa y no pudo aguantar las constantes llegadas del equipo cuencano.

El argentino Villalba serí­a el encargado de sellar, a los 73 minutos, el marcador que clasificó a su equipo en los 2.560 metros de altitud de Cuenca.

Con la idea de atenuar los efectos de la altitud, Deportivo Anzoátegui, que cumplí­a su primera participación en Copa Libertadores desde su creación en el 2002, arribó a Cuenca horas antes del encuentro procedente de la ciudad portuaria de Guayaquil.

La estrategia fue insuficiente para mantener la ventaja conseguida en su casa.

El cuadro venezolano, que no encontró poder de ataque, terminó con nueve hombres. Además de Cuevas fue expulsado en los últimos minutos Luis Lobo, quien habí­a entrado a reemplazar al argentino Emerson Panigutti.

___

Alineaciones:

DEPORTIVO CUENCA: Carlos Morán, William España, Norberto Orrego, Javier Chila, Juan Guerrón, Giancarlo Ramos, Hólger Matamoros (John Garcí­a, 85), José Granda, Juan Carlos Paredes (Edison Preciado, 71), Ismael Villalba (Mauricio Hurtado, 78) y Rodrigo Texeira.

DEPORTIVO ANZOATEGUI: Leonardo Morales, Rubén Yori, Pedro Boada, Grendy Perozo, José Yeguez (Edixon Cuevas, 45), Ricardo Duno, Johnny González, Giácomo Di Giorgi, Nicolás Massia, Edgar Espí­ndola (Alexander Rondón, 73) y Emerson Panigutti (Luis Lobo, 60).

Arbitro: Oscar Maldonado (Bolivia).

FUENTE: Agencia AP