Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Elogios sin fin para arquero Cevallos

QUITO (AP). José Francisco Cevallos, el arquero que militó en el equipo archirival de Liga y que habí­a sido marginado del mundial de Alemania, se convirtió en un héroe para los ecuatorianos que accedieron a las semifinales de la Copa Libertadores.

El actual campeón ecuatoriano vivió una dramática clasificación por penales al dejar fuera a San Lorenzo, el tercer equipo argentino que superó en Copa Libertadores. Antes habí­an sido Estudiantes de La Plata y Arsenal.

Liga no jugó su mejor partido y San Lorenzo forzó la definición por penales al igualar 1-1. Ni los 2.850 metros de altura de Quito, ni la expulsión de Juan Manuel Torres intimidaron a los argentinos que no querí­an despedirse de la Copa.

La serie estaba igualada 2-2 y en la tanda de penales, Cevallos atajó el tiro de Aureliano Torres.

Todos los diarios ecuatorianos del paí­s abrieron sus portadas con la clasificación de Liga y con fotografí­as del arquero de Liga.

"Benditas manos" las de Cevallos, tituló el rotativo La Hora que mencionó que en el "tango de penales" el arquero se convirtió en la figura del partido.

El directivo de Liga, Rodrigo Paz confesó que "yo le odiaba a Cevallos ... ahora que le odie San Lorenzo". Cevallos, de 36 años, fue el arquero insigne del Barcelona de Guayaquil, tradicional rival de Liga en el campeonato ecuatoriano.

En 1998, Cevallos fue uno de los gestores de la clasificación de Barcelona a la final de Copa Libertadores. Fue el portero de la selección ecuatoriana en el mundial de Corea y Japón pero no fue convocado al de Alemania 2006 porque no atravesaba su mejor momento.

"La serie ante San Lorenzo consagró a José Cevallos como el nuevo prócer albo", indicó diario El Comercio.

En un partido complicado, Liga sacó "a flote su coraje, su empeño y, por momentos, el buen fútbol". "Surgió la sangre frí­a de un equipo que sueña con cosas grandes y toda la experiencia de un golero que conoce de estas lides", señaló.

"Liga se convirtió en otro de los equipos de lujo en la gran fiesta del fútbol de América", agregó el diario.

El técnico argentino Edgardo Bauza dijo que "hasta ahora éramos un invitado más y jugaremos con humildad pero puedo asegurarles que dejaremos el alma hasta el final".

El nuevo reto de Liga será vencer al América de México que ganó al Santos de Brasil. El partido de ida se jugará el miércoles.

FUENTE: Agencia AP