Libertadores: Estudiantes a todo o nada ante Cristal

BUENOS AIRES (AP). La vuelta del goleador Mauro Boselli es la mejor noticia en un Estudiantes urgido de mayor poder de fuego para lastimar al Sporting Cristal de Perú, que llega a su feudo decidido a aferrarse a un mí­nima ventaja cuando se midan el miércoles en la revancha por la primera ronda de la Copa Libertadores.

El cuadro peruano se impuso 2-1 de local, lo cual obliga a Estudiantes a marcar un gol para meterse en el cuadro principal del certamen continental.

La diferencia es mí­nima, pero Estudiantes no dejó una buena imagen en Perú.

"En el partido de Lima nosotros pecamos con el error de dejar espacios que ellos supieron aprovechar", admitió el técnico Leonardo Astrada. "Tenemos que ser inteligentes, manejar el control de la pelota, ser claros y aprovechar las situaciones que tengamos porque es un juego determinante para nuestras aspiraciones".

Estudiantes, tricampeón de la Libertadores en 1968, 1969 y 1970, vivirí­a como un fracaso la temprana eliminación del torneo, su principal objetivo en el primer semestre del año.

Boselli, que llegó a mediados del año pasado procedente de Boca Juniors y justificó con varios goles decisivos los dos millones de dólares que Estudiantes pagó por sus servicios, cumplió una fecha de suspensión que adeudaba de la Copa Sudamericana y regresará al equipo.

El goleador acompañará en ofensiva al uruguayo Juan Manuel Salgueiro y a Gastón Fernández. Por ello, Astrada resignó un puesto atrás para defender con lí­nea de tres.

"Confiamos en nuestra capacidad. Sólo debemos tener tranquilidad y saber aprovechar las oportunidades que se presenten. Cristal va decidido a buscar la gloria", advirtió su entrenador Juan Carlos Oblitas.

En Sporting, subcampeón de la Libertadores 1997, estará de regreso el volante Edwin Pérez, ausente en el primer duelo por esguince en el tobillo izquierdo. A diferencia de su colega argentino, Oblitas resignarí­a un puesto en ofensiva para reforzar el mediocampo con Daniel Sánchez.

El colombiano Héctor Hurtado serí­a el único delantero.

A Buenos Aires viajó el experimentado delantero Flavio Maestri, quien pese a no estar en óptimas condiciones fí­sicas tras una larga inactividad fue incluido en la nómina del conjunto peruano.

"Dependerá de cómo vaya el partido para ver si entro algunos minutos. Espero hacerlo, pero aun si eso no ocurre, igual alentaré a mis compañeros, porque debemos jugar sin miedos y confiando en nuestra capacidad", dijo Maestri.

El encuentro, que se jugará en el estadio Unico de La Plata, arrancará a las 20.30 (2230 GMT). El vencedor ingresará al grupo 5 de Universitario Sucre (Bolivia), Deportivo Quito (Ecuador) y Cruzeiro (Brasil).

___

Probables alineaciones:

ESTUDIANTES: Mariano Andujar, Cristian Cellay, Agustí­n Alayes, Leandro Desábato, Marcos Angeleri, Matí­as Sánchez, Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez, Juan Manuel Salgueiro, Gastón Fernández y Mauro Boselli.

CRISTAL: Manuel Heredia, Wenceslao Fernández, Miguel Villalta, Alejandro Gonzáles, Jeison Reyes, Antonio Lizarde, Carlos Lobatón, Edwin Pérez, Daniel Sánchez, Roberto Palacios y Héctor Hurtado.

Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Teletón 20-30

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

06:55

en linea

Agro y más

08:05

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:55

en linea

Liga Profesional de Baloncesto - Universitarios vs. Correcaminos

19:05

Películas RPC

20:55

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:35

Series RPC