Libertadores: Estudiantes busca hacer historia ante Libertad

BUENOS AIRES (AP). Estudiantes tratará de vencer por primera vez en la historia a un rival de Paraguay cuando reciba el jueves a Libertad en el choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Será un duelo inédito entre ambos conjuntos que llegan a este choque sin suspendidos o recientes lesionados y en el que Estudiantes, campeón de la Libertadores en 1968/69/70, se enfrentó cuatro veces con equipos paraguayos con dos derrotas y dos empates.

Libertad, que lo más lejos que llegó fue dos veces a cuartos de final, parece mejor plantado ya que ganó su grupo en forma holgada con cuatro puntos más que su escolta San Luis de México, mientras Estudiantes tuvo que esperar hasta último momento tras arañar un 0-0 ante Universitario de Bolivia y quedar segundo de su serie a tres puntos del lí­der Cruzeiro de Brasil.

Pedro Sarabia, defensor y capitán de Libertad, dijo que "cualquier equipo argentino es muy bravo en la Copa Libertadores y en especial Estudiantes, que por historia y calidad de jugadores será muy difí­cil".

"Pero sabemos qué sector del adversario atacar para aprovechar su debilidad", agregó con optimismo el ex jugador de los argentinos Banfield y River Plate y del mexicano Jaguares.

Guiado por Juan Sebastián Verón, su jugador más emblemático, Estudiantes saldrá por tercera vez consecutiva con el equipo que cosechó dos victorias en el Clausura argentino y el empate ante Universitario.

"No hay que fiarse de Libertad", dijo Verón, cuyo padre Juan Ramón fue una de las grandes figuras del equipo que ganó las tres Libertadores en los años 60.

"Los paraguayos son muy sólidos por lo que va a ser un partido durí­simo", agregó "La brujita", usual abastecedor de los atacantes Gastón Fernández y Mauro Boselli.

En el campeonato argentino Estudiantes marcha a 10 puntos del lí­der Vélez Sarsfield, mientras que en paraguayo Libertad comparte la cima con Cerro Porteño.

"Pincharratas" y "Gumarelos" jugarán desde las 20.15 (2315 GMT) en el estadio Ciudad de La Plata ante unas 40.000 personas, según se desprende de la cantidad de boletos vendidos.

___

Probables alineaciones:

ESTUDIANTES: Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Leandro Bení­tez, Juan Sebastián Verón, Gastón Fernández y Mauro Boselli.

LIBERTAD : Jorge Bava, Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Julio Manzur, Miguel Samudio, Sergio Aquino, Omar Pouso, Vladimir Marí­n, Luis Ramí­rez, Edgar Robles y Miguel Ximénez.

Arbitro: Carlos Simon (Brasil).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars