Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Estudiantes se juega su pasaje en Sucre

LA PAZ (AP). Estudiantes de La Plata pondrá toda la carne en el asador ante Universitario de Bolivia el miércoles para lograr al menos un empate que le permita avanzar a la siguiente fase por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El club argentino tendrá que lidiar con los 2.750 metros de altura de Sucre, pero no pierde las esperanzas de alcanzar una victoria y la clasificación.

"Les apuntamos a tres cosas: clasificarnos, ganar y aspirar a salir primeros", dijo Sabella.

"No somos un equipo de vértigo, por eso seguiremos charlando con los jugadores", agregó el timonel. "Tenemos que charlar porque en la altura la pelota corre diferente".

Estudiantes pasó la noche del lunes en Santa Cruz de la Sierra y el martes viajarí­a a Sucre.

El equipo no tiene problemas, ya que el arquero Mariano Andújar y el defensor Leandro Desábato se recuperaron de sendas lesiones y serán de la partida.

Por cuestiones tácticas, Sabella tendrí­a una duda en el ataque, en el que Mauro Boselli está confirmado y su compañero saldrí­a de entre José Luis Calderón y Gastón Fernández.

Para Universitario, colista en el grupo y ya eliminado, será un partido por el orgullo y buscará reivindicarse ante su hinchada de su pobre actuación en el torneo internacional.

Cruzeiro de Brasil encabeza la serie con 10 puntos, Estudiantes tiene nueve, Deportivo Quito ocho y Universitario uno1. Estudiantes jugará con un oí­do en Belo Horizonte donde Deportivo Quito buscará vencer a Cruzeiro.

La goleada que Estudiantes logró en casa ante Cruzeiro le puso en buen pie para lograr uno de los dos pasajes, pero los argentinos vienen de una discreta campaña en el torneo argentino, mientras que Universitario marcha tercero en el campeonato boliviano y viene de lograr un empate el domingo en su visita a Real Mamoré.

___

Probables alineaciones:

UNIVERSITARIO: Juan Carlos Robles, Axel Bejarano, Ronald Rivero, Decarlo Dosantos, Marvin Bejarano, Rolando Rivera, Sacha Lima, Ronald Gallegos, Marcelo Gomes, Dimas da Silva, Nicalás Raimondi.

ESTUDIANTES: Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Leandro Bení­tez, Juan Sebastián Verón, José Luis Calderón (Gastón Fernández), Mauro Boselli.

Arbitro: Carlos Chandí­a (Chile).

FUENTE: Agencia AP