Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Estudiantes sale con ventaja ante Libertad

ASUNCION (AP). Estudiantes de Argentina enfrenta el jueves a Libertad de Paraguay con un pie en la siguiente ronda de la Copa Libertadores tras imponerse 3-0 en el partido de ida por los octavos de final.

Gastón Fernández, autor de un gol madrugador en el triunfo de la semana pasada del cuadro de La Plata, podrí­a quedarse afuera debido a una contractura en la cara posterior del muslo izquierdo que abre un interrogante a su presencia en el equipo, dijo el médico de Estudiantes Hugo Montenegro.

El atacante jugó el último cuarto de hora del primer tiempo con una venda en la zona, no salió en el complemento y fue reemplazado por el juvenil Maxi Núñez.

José Luis Calderón aparece como candidato a reemplazar eventualmente a Fernández.

El técnico Alejandro Sabella comentó optimista que "vamos a Asunción con el fuego sagrado de Estudiantes. En este club, las palabras sacrificio, solidaridad y juego en conjunto están grabadas a fuego en su historia".

Por su parte el argentino Javier Torrente, entrenador liberteño, confirmó que su mejor jugador Vladimir Marí­n fue descartado "por una lesión muscular, pero aún no decidí­ quién lo reemplazará".

"Estamos en mala posición pero en fútbol siempre hay posibilidades de sorprenderse", expresó.

Sin embargo, el presidente del club, Horacio Carte, se quejó en conferencia de prensa "de las malas actuaciones referiles que nos perjudicaron y, además, como nunca antes este año varios jugadores nuestros se lesionaron en momentos clave de la competencia".

El ganador de Estudiantes-Libertad se medirá en cuartos de final con el que salga airoso del duelo entre Boca Juniors de Argentina-Defensor Sporting de Uruguay.

El partido se disputará en el estadio de Luqueño desde las 21.00 (0100 GMT).

___

Probables alineaciones:

LIBERTAD: Jorge Bava, Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Julio Manzur, Miguel Samudio, Lorgio Alvarez, Ví­ctor Cáceres, Sergio Aquino, Luis Ramí­rez, Juan Samudio y Miguel Ximénez.

ESTUDIANTES: Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Re, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Leandro Bení­tez, Juan Sebastián Verón, Gastón Fernández (José Luis Calderón).

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

FUENTE: Agencia AP