Libertadores: Estudiantes vence 1-0 a Defensor

MONTEVIDEO (AP). Con gol de Leandro Desábato, Estudiantes de la Plata derrotó el jueves 1-0 a Defensor Sporting en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, un triunfo de visitante con el que dio un paso enorme para avanzar a las semifinales.

A los 25 fueron expulsados Jorge Curbelo por el Defensor y Marcos Angeleri del Estudiantes argentino.

Luego de un mejor comienzo de Defensor, Estudiantes logró abrir el marcador tras algunos peligrosos remates que no llegaron a la red por la gran actuación del arquero uruguayo Martí­n Silva.

A los 12 minutos, Desábato conectó de cabeza un tiro libre cobrado por Juan Sebastián Verón, desvió la trayectoria del balón y puso en ventaja a la visita.

Desde allí­ y hasta el final del primer tiempo, el campeón uruguayo buscó la igualdad pero no pudo conseguirlo, aunque el juego de hizo más abierto y con mayor cantidad de llegadas a los arcos debido a las expulsiones de Curbelo y Angeleri. Estos vieron la tarjeta roja directamente, luego que intercambiaron puntapiés cuando el arbitro venezolano Juan Soto ya habí­a detenido la acción.

En el comienzo de la segunda mitad, Defensor se repitió con los centros al área buscando a sus atacantes y Estudiantes fue tomando lentamente el control del partido.

A los 68, Mauro Boselli se apoderó de un balón en el área tras una mala salida de Defensor y estrelló el remate en el travesaño, desaprovechando una inmejorable oportunidad para asegurar la victoria.

Hacia el final del encuentro, el local se jugó a conseguir el empate, pero Estudiantes lo controló y con mucha paciencia y oficio se quedó con un triunfo que lo deja muy cerca de las semifinales del torneo, lo que fue largamente festejado por los cerca de 10.000 aficionados que llegaron a Montevideo para alentar a su equipo.

De todas formas, Defensor conserva su ilusión, pues llegó a cuartos de final tras vencer a Boca Juniors de Argentina en Buenos Aires después de haber empatado en el encuentro de ida en Uruguay.

El partido se jugó en el estadio Centenario, frente a unos 35.000 espectadores. La revancha se disputará en La Plata el jueves 18 de junio.

___

Alineaciones:

DEFENSOR: Martí­n Silva, Pablo Pintos, Mario Risso, Jorge Curbelo, Sebastián Ariosa (Nasa, 81), Julio Marchant (Rodrigo Mora, 56), Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego De Souza, Alvaro Navarro (Mauro Vila, 64) y Diego Vera.

ESTUDIANTES: Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Bení­tez (Federico Fernández, 81), Juan Manuel Salgueiro (Diego Galván, 69) y Mauro Boselli (José Luis Calderón, 84).

Arbitro: Juan Soto (Venezuela).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Lotería RPC

- VER AHORA -
13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto