COPA LIBERTADORES Fútbol - 

Libertadores: Estudiantes vence 1-0 a Libertad y lo desplaza

Estudiantes, con gol de Guido Carrillo, derrotó 1-0 el miércoles a Libertad de Paraguay y lo desplazó de la punta del Grupo 7 de la Copa Libertadores por diferencia de goles.

Tanto Estudiantes como Libertad tienen siete puntos, pero el equipo argentino cosechó cinco dianas a favor y dos en contra (3), mientras que Libertad tiene 4-3 (1). En el cierre de la cuarta fecha, Atlético Nacional de Colombia, con cinco unidades, recibirá el viernes a Barcelona de Ecuador, que marcha con su casillero en blanco.

Ninguno de los dos equipos estuvo inspirado. Pero Estudiantes llevó la iniciativa y llegó al gol con una media vuelta de Carrillo, quien sumó su quinto gol en la Libertadores.

"Libertad tiene un gran equipo pero el equipo se merece este triunfo y mucho más", dijo el atacante de Estudiantes Ezequiel Cerutti, quien sobre la media hora encaró hacia el medio, dejó a un jugador en el camino y envió un pase al volante Juan Sánchez Miño, cuyo disparo fue enviado a córner por el arquero Rodrigo Muñoz.

Poco antes, Oscar Ruiz lanzó un derechazo de media distancia que Hilario Navarro controló en dos tiempos. Lo curioso fue que tras esta jugada, Ruiz fue reemplazado al parecer sin acusar lesión alguna y en su lugar ingresó Antonio Bareiro, en lo que pareció un cambio táctico.

Al promediar el complemento, Rodrigo López tuvo un gol cantado para Libertad, por entonces ambicioso, cuando su disparo fue enviado al córner con un puño por Navarro, en una magistral acción del arquero.

El club paraguayo consiguió tres de sus ocho puntos a expensas de Estudiantes, al que derrotó 1-0 en Asunción por la tercera fecha.

El 9 de abril, Estudiantes será anfitrión de Atlético Nacional, a la misma hora en que Libertad reciba a Barcelona.

FUENTE: AP