Libertadores: Estudiantes vence 1-0 al Universitario

BUENOS AIRES (AP). Un gol del uruguayo Juan Manuel Salgueiro inclinó la balanza a favor de Estudiantes, que venció 1-0 de local al Universitario de Sucre el jueves por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Salgueiro anotó a los 16 minutos en el estadio Ciudad de La Plata.

A los 77 fue expulsado Angel Aguirre, de Universitario, por doble amonestación.

Cruzeiro de Brasil, que el miércoles empató 1-1 ante Deportivo Quito, lidera la zona con cuatro puntos, seguido por Estudiantes con tres. El conjunto ecuatoriano suma dos y Universitario marcha último con apenas una unidad.

El cuadro argentino, el único tricampeón del certamen junto a su compatriota Independiente con los tí­tulos conseguidos en 1968, 1969 y 1970, habí­a debutado en la fase por grupos con una derrota 3-0 en la visita a Cruzeiro y ello lo obligaba a un triunfo de local sobre Universitario, que a su vez vení­a de empatar 1-1 en casa ante Deportivo Quito.

Pero el panorama no lucí­a alentador cuando a horas del inicio del encuentro se confirmó la ausencia de su máxima figura y capitán, Juan Sebastián Verón, por una molestia en el gemelo de la pierna derecha.

Sin la "Bruja", desequilibrante por su manejo del balón y pegada, Estudiantes tení­a dificultades para lastimar al campeón boliviano, que se plantó con un esquema especulativo con cinco defensores, cuatro volantes y el argentino Hernán Sillero como único atacante, hasta que en una jugada polémica, el conjunto local abrió el marcador.

Tras un tiro libre frontal al área, la pelota fue desviada por un jugador local y Gastón Fernández, en posición adelantada, remató y dio en el travesaño. El rebote lo tomó Salgueiro, que la metió de cabeza.

Aún en ventaja, Estudiantes padeció la falta de creatividad ofensiva y mientras la "U" no pasaba la mitad de la cancha, el partido se volvió tedioso y sin situaciones de gol.

Recién a los 75 Estudiantes llegó con algún peligro cuando tras una serie de rebotes, Agustí­n Alayes remató a la carrera apenas desviado.

A diez del final y con un jugador expulsado, el equipo boliviano acarició el empate con un zurdazo de media distancia de Mauricio Saucedo que con esfuerzos salvó el portero local.

En su próximo compromiso, Universitario recibirá el 4 de marzo a Cruzeiro, mientras Estudiantes visitará el 10 de marzo a Deportivo Quito.

____

Alineaciones:

ESTUDIANTES: Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Leandro Desabato, Christian Cellay, Agustí­n Alayes, Matí­as Sánchez, Cristian Sánchez Prette, Leandro Bení­tez (Enzo Pérez, 57'), Gastón Fernández (Diego Galván, 78'), Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli (José Calderón, 69').

UNIVERSITARIO: Carlos Lampe, Pedro Zabala, Angel Aguirre, Ronald Rivero, Decarlo dos Santos, Marvin Bejarano, Ronaldo Ribera, Sacha Lima (Nicolás Raimondi, 59'), Mauricio Saucedo, Marcelo Gomes (Dimas Da Silva, 82') y Luis Hernán Sillero.

Arbitro: Pablo Pozo (Chile).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience