Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Everton-Caracas abren Grupo 6

VIí‘A DEL MAR, Chile (AP). Everton regresa a la Copa Libertadores después de 31 años, recibiendo el martes a Caracas de Venezuela en el partido que abre el Grupo 6.

Dirigido por el ex seleccionador nacional Nelson Acosta, Everton, con sede en este balneario cerca de Santiago, se ganó el derecho a participar en el torneo continental tras coronarse campeón del torneo apertura 2008.

Everton ha participado sólo una vez antes en la Libertadores y quedó eliminado en la primera ronda, mientras Caracas ya suma 10 participaciones, con un pase a octavos de final.

El equipo chileno tiene dos triunfos y una derrota en el actual torneo apertura local y viene de derrotar 1-0 al recién ascendido Iquique. Caracas, por su parte, marcha a la cabeza del campeonato venezolano tras derrotar a Aragua 2-1.

El cuadro local despliega el clásico estilo de Acosta, con una defensa fuerte y un mediocampo de cuatro hombres, en el que destaca el veterano mediocampista Jaime Riveros.

Otras figuras claves son el arquero Nicolás Peric, ex seleccionado nacional, y el goleador argentino Ezequiel Miralles.

Caracas llega entonado por su buena partida en el liga venezolana y por los refuerzos adquiridos, como el arquero Renny Vega, titular de la selección. Pieza importante en el equipo es también el central Gabriel Cichero.

El veterano defensor venezolano Jesé Manuel Rey, titular de la selección de su paí­s, dijo que "respetamos al rival, pero más que nada tenemos que preocuparnos de nosotros mismos y por lo menos tenemos que sacar un punto aquí­".

El Grupo 6 lo completan Guadalajara de México y Lanús de Argentina.

____

Alineaciones probables:

EVERTON: Nicolás Peric, Fernando Saavedra, Cristián Oviedo, Adrián Rojas, Julio Martí­nez, Nicolás Freitas, Leandro Delgado, Diego Figueredo, Jaime Riveros, Ezequiel Miralles, Roberto Gutiérrez.

CARACAS: Renny Vega, José Manuel Rey, Gabriel Cichero, Franklin Lucena, Deivis Barone, Edgar Jiménez, Bremer Piñango, Darí­o Figueroa, Jesús Gómez, Rodrigo Prieto y Emilio Renterí­a.

Arbitro: Antonio Arias, Paraguay.

FUENTE: Agencia AP