Libertadores: Everton vence a domicilio 2-1 a Lanús

BUENOS AIRES (AP). El recién ingresado José Muñoz le dio el martes una agónica victoria en tiempo adicional al Everton de Chile, que superó como visitante por 2-1 al Lanús de Argentina, que quedó al borde de la eliminación en el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Muñoz marcó a los 93 minutos en el estadio ciudad de Lanús. Santiago Biglieri habí­a puesto en ventaja al conjunto argentino a los 29 minutos, mientras Roberto Gutiérrez empató a los 52 para Everton, que acompaña a Chivas de México en el liderato de las clasificaciones con siete unidades.

Caracas de Venezuela tiene seis y Lanús cierra con dos puntos.

Muñoz, que a los 86 minutos habí­a reemplazado a Gutiérrez, recibió en el área y de media vuelta batió al guardameta Carlos Bossio, un gol que prácticamente sentenció la suerte de Lanús en la Libertadores.

El conjunto granate, imparable en el torneo Clausura local en el que marcha lí­der con cinco victorias en seis partidos, aún no cosechó triunfos en el certamen continental.

Hasta el gol de Biglieri, el marcador se mantení­a en cero por exclusiva responsabilidad del arquero argentino nacionalizado chileno Gustavo Dalsasso, más allá de que en los primeros diez minutos la visita tuvo bajo control el partido.

Dalsasso primero salvó un letal cabezazo del delantero José Sand a los 20 minutos. Luego el guardameta presionó en un mano a mano al volante creativo Sebastián Blanco, que le pegó mal al balón y dio en el poste a los 23.

Y a los 24 contuvo en la lí­nea un cabezazo del defensor Santiago Hoyos tras tiro de esquina.

Pero una distracción de su defensa en un lateral a favor de Lanús, obligó al arquero a cometer penal sobre Blanco. Dalsasso le contuvo le ejecución a Sand, pero rechazó el balón que fue aprovechado de zurda por Biglieri.

El conjunto chileno tuvo una clara oportunidad para empatar en su primera llegada de riesgo en la primera etapa con un zurdazo cruzado de Gutiérrez que despejó el arquero local.

El propio Gutiérrez se tomarí­a revancha en el arranque del complemento, de una jugada que nació de un tiro de esquina a favor de Lanús. Everton salió rápido de contragolpe, el delantero recibió el balón en mitad de campo y entre dos marcadores locales sacó un fortí­simo zurdazo imposible de atajar para Bossio.

Lanús nunca se pudo recuperar del gol visitante. Perdió la lí­nea y claridad al pisar el área de Everton. Sin embargo, a los 85 Dalsasso confirmó su gran noche al despejar con el pecho un zurdazo cruzado de Diego Lagos, que luego dio en el poste.

Everton, en los pies de Muñoz, no desaprovecharí­a la oportunidad en una jugada similar.

El 14 de abril Lanús visitará a Chivas, mientras que Everton viajará para enfrentar al Caracas.

___

Alineaciones:

LANUS: Carlos Bossio, Eduardo Ledesma, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez, Matí­as Fritzler, Sebastián Salomón (Diego González, 76'), Sebastián Blanco (Nicolás Ramí­rez, 65'), Diego Valeri, Santiago Biglieri (Diego Lagos, 70') y José Sand.

EVERTON: Gustavo Dalsasso, Rodrigo Ramí­rez, Cristian Oviedo, Adrián Rojas, Roberto Floris, Leandro Delgado, Nicolás Freitas, Mathí­as Vidangossy (Fernando Manrí­quez, 80'), Jaime Riveros (Diego Figueredo, 82'), Roberto Gutiérrez (José Muñoz, 86') y Ezequiel Miralles.

Arbitro: Paulo César de Oliveira (Brasil).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars