Libertadores: Con Fabbiani en el banco, River recibe a Nacional

BUENOS AIRES (AP). El flamante delantero de River Plate Cristian Fabbiani, quien tiene tanto talento como kilos de más, saldrá el jueves en el banco de suplentes ante Nacional de Paraguay por la Copa Libertadores.

Aún admitiendo que el "Ogro" Fabbiani está muy excedido de peso, su técnico Néstor Gorosito anunció que lo pondrá en el banco porque "en caso de que lo necesitemos puede jugar 10 minutos".

Ese choque abrirá el Grupo 3 que completan Nacional de Uruguay y Universidad de San Martí­n de Perú, que se medirán ese mismo dí­a en Montevideo.

La declaración del "Pipo" Gorosito de apelar a Fabbiani aún fuera de forma es un claro sí­ntoma de la desconfianza que le tiene a su equipo, que terminó en un histórico último puesto en el Apertura que ganó Boca Juniors y que el domingo empató 2-2 ante Colón en la primera fecha del Clausura.

En otras épocas, un rival como Nacional serí­a de escaso riesgo para River, ya que ni siquiera es un grande del fútbol paraguayo, viene de la fase previa y además lo recibe en casa.

Pero los tiempos cambiaron.

River confí­a ahora en un jugador fuera de forma como tabla de salvación, mientras espera que sus otros refuerzos, el arquero Mariano Barbosa (Estudiantes de La Plata) y el enlace y ex jugador del club Marcelo Gallardo (DC United de Estados Unidos), se pongan bien fí­sicamente.

"Me gusta jugar con unos kilos de más", dijo Fabbiani, quien llegó de Newell's Old Boys y que sin haber debutado se puso a la hinchada de River en un bolsillo por su confeso amor por el club y tras rechazar otras ofertas.

Según el deportivo Olé del miércoles, Fabbiani pasarí­a 102 kilos, unos 10 más de lo necesario.

Ante la ausencia del colombiano Radamel Falcao, convocado a la selección de su paí­s, River atacará con Mauro Rosales y el juvenil Gustavo "Tortuga" Fernández.

Nacional viene de eliminar en la fase previa a El Nacional de Quito, al que venció 5-0 de visitante y empató 3-3 en Asunción.

"No será fácil enfrentar a River en el estadio Monumental pero nos hemos preparado para los grandes desafí­os", dijo el técnico de Nacional, el argentino Daniel Raschle, delantero de Libertad, Cerro Porteño y Saint Gallen de Suiza en los años 80. "No estamos en las nubes. Pisamos tierra firme".

River deberá cuidarse del volante ofensivo Jorge Núñez, cedido a préstamo por Vélez Sarsfield, quien marcó cuatro goles en la fase previa y convertido en la máxima figura del equipo.

El partido se jugará desde las 21.15 (2315 GMT) en el estadio Monumental.

__

Probables alineaciones:

RIVER: Juan Ojeda, Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra, Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matí­as Abelairas, Diego Buonanotte, Mauro Rosales y Gustavo Fernández.

NACIONAL: Ignacio Don, Ricardo Mazacotte, Raúl Piris, Arnaldo Espí­nola, Diego Arévalos, Jorge Núñez, Inca, Carlos Ruiz, Ramón Cáceres, Raúl Román y Hebert Arriola.

Arbitro: Heber Lopes (Brasil).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars