Libertadores: Flamengo debuta ante Potosí­

LA PAZ (AP). Aclimatado durante una semana a la altura, Flamengo de Brasil debutará el miércoles ante Real Potosí­ de Bolivia en el arranque de la Copa Libertadores.

El club carioca se entrena desde la semana pasada en Sucre, ciudad situada a 2.790 metros sobre el nivel del mar. El duelo del miércoles será en Potosí­, a 4.070 metros de altura.

La presencia de Ronaldinho causó sensación en la pequeña ciudad de Sucre, la capital histórica del paí­s. El ex astro del Barcelona recibió regalos de las autoridades y fue condecorado por el presidente Evo Morales con una medalla al Mérito Deportivo.

Ronaldinho y Renato podrí­an ser la dupla ofensiva de Flamengo, a pesar que el primero no se encuentra en sus mejores condiciones y ha sido blanco de crí­ticas en su paí­s.

Flamengo perdió a su figura Thiago Neves y al central Alex Silva en la temporada pasada y no ha logrado fichajes importantes al margen del delantero Itamar y el lateral Magal.

Potosí­, en tanto, se reforzó con la contratación del central Alberto Alarcón, el volante José Mochelena y el delantero Edgardo Brittes, todos argentinos.

Ví­ctor Hugo Angola sustituirá al delantero Gerardo Yacerote, quien arrastra una sanción.

El técnico argentino Ví­ctor Zwenger, que hace su debut en el torneo continental, tiene el desafí­o de clasificar al Potosí­ a la siguiente fase, tras haber quedado fuera en la primera etapa en 2009 y 2010.

El partido de vuelta será el 1 de febrero en Brasil. El ganador de la llave pasará a segunda fase y será parte del Grupo 2 junto con Olimpia (Paraguay), Emelec (Ecuador) y Lanús (Argentina).

El cotejo se realizará en el estadio Ví­ctor Agustin Ugarte de la ciudad de Potosí­, desde las 2000 hora local (0000 GMT).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

La Mordida

14:00

Series RPC

16:00

Películas RPC

18:00

El Man es Germán

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

23:00

Debate Abierto