Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Fluminense confí­a en aficionados para vencer a Liga

RIO DE JANEIRO (AP). Fluminense confí­a en que los más de 80.000 aficionados que se espera abarroten el estadio Maracaná el miércoles lo inspiren para superar el déficit de dos goles frente a Liga de Quito y ganar la Copa Libertadores.

Fluminense perdió 4-2 la semana pasada en Ecuador y necesita imponerse con una diferencia de al menos tres goles para vencer en el partido de vuelta y conquistar su primer tí­tulo en el torneo de fútbol por equipos más importante de América Latina. Una victoria por dos tantos obligarí­a a jugar tiempo extra.

"Sabemos que el Maracaná estará atestado de seguidores de Fluminense y eso nos alentará", afirmó el técnico Renato Gaucho. "Tengo la seguridad de que con su apoyo podemos ganar este tí­tulo histórico".

Los jugadores pudieron vislumbrar el martes la euforia de los hinchas durante el entrenamiento, cuando vieron llegar a unos 2.000 aficionados.

"Nos trajeron energí­a positiva", dijo Gaucho. "Era importante que los jugadores sintieran la calidez de los hinchas y vieran cuánto significa esto para ellos".

Los aficionados mostraron carteles con la leyenda "¡Nosotros creemos! ¡Nosotros creemos!" y tronaron petardos durante las dos horas de la práctica, en la cual los jugadores participaron en un partido en media cancha y ensayaron jugadas y tiros de penal.

"No hemos perdido nuestra fe a pesar de la derrota en Ecuador", dijo Miguel Delorme, un hincha de Fluminense con 17 años de edad. "Sabemos que pueden lograrlo, que pueden ganar el partido y conquistar el tí­tulo".

Todas las entradas para el encuentro fueron vendidos en unas cuantas horas después que se pusieron a la venta el sábado. Para quienes no consiguieron boletos, el equipo instalará pantallas gigantes en el Sambódromo de la ciudad.

Fluminense ha ganado los seis partidos que ha jugado en el Maracaná en la Copa Libertadores de este año y ha superado a sus rivales por 16 goles contra apenas dos.

FUENTE: Agencia AP