Libertadores: Fosatti asume errores por eliminación de Liga

QUITO (AP). El campeón vigente Liga de Quito pagó caro sus propios errores con su eliminación prematura de la Copa Libertadores, reconoció el técnico uruguayo Jorge Fosatti.

"Son errores que asumo. Públicamente no voy a decir que se equivocó fulano o mengano pero hubo desconcentraciones ofensivas y defensivas que nos costaron mucho y que las corregiré en el interior del grupo", afirmó el estratega en una entrevista publicada el lunes por el diario El Comercio.

A falta de una fecha en el Grupo 1, Sport Recife de Brasil lidera con 10 puntos y aseguró su clasificación. Colo Colo de Chile y Palmeiras de Brasil, ambos con siete, comparten la segunda plaza y el campeón de América está último con cuatro.

La actividad se completará el miércoles, cuando Liga reciba a Sport y Colo Colo haga otro tanto con Palmeiras, éste partido como decisivo para asignar el otro boleto.

"Tení­amos otras expectativas. Sabí­amos que el grupo iba a ser duro, el más complicado de la Copa. Y después tuvimos errores futbolí­sticos. Tampoco nos fue bien en la cuota de suerte que se necesita para trabajar normal (por las lesiones) ... También hubo errores arbitrales", afirmó Fosatti.

El estratega, que reemplazó al argentino Edgardo Bauza, también dijo que el hecho de que Liga ya era un equipo conocido hizo que sus rivales le pusiesen mayor atención.

"Antes, como no se habí­a conseguido nada importante, uno competí­a y los cogí­a distraí­dos. Esta vez sabí­amos que todo el mundo iba a estar más pendiente porque Liga era el campeón", agregó.

Jugadores claves para conseguir el tí­tulo fueron el paraguayo Enrique Vera y los ecuatorianos Luis Bolaños y Joffre Guerrón, quienes fueron transferidos al fútbol extranjero tras finalizar la edición del año pasado. Esos futbolistas no pudieron ser reemplazados adecuadamente.

El equipo, que le dio a Ecuador su primer tí­tulo continental, debe jugar este año la Recopa sudamericana con el Internacional de Brasil. También competirá en la Copa de la Paz en Madrid, donde se medirá con el Real Madrid y Al Ittihad de Arabia Saudita.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

Tiempo Extra

- VER AHORA -
13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural