Libertadores: Gremio se juega la punta y Aurora la vida

LA PAZ (AP). Gremio de Brasil, con el argentino Maxi López en sus filas, buscará el miércoles encaramarse a la cima del Grupo 7 de la Copa Libertadores cuando visite al colero Aurora de Bolivia.

Será el solitario partido de la semana en el torneo continental y de paso completará la tercera fecha del grupo.

El cuadro boliviano no ha sumado puntos tras dos partidos disputados y tampoco ha podido marcar goles. Pero su técnico Julio César Baldivieso dijo tener esperanzas de poder pescar los primeros tres puntos como local para seguir con vida.

Gremio, en cambio, tiene cuatro puntos, dos menos que el lí­der Boyacá Chicó de Colombia. También con cuatro puntos figura la Universidad de Chile y Aurora está en el sótano.

Entre las novedades que podrí­a recurrir Aurora estarí­a el ingreso del delantero paraguayo Derlis Paredes, quien en el fin de semana anotó los goles en la victoria 2-0 del Aurora ante Real Mamoré por el torneo Apertura.

Los jugadores del conjunto brasileño, campeón continental en 1983 y 1995, se mostraron positivos y seguros de poder arrancarle una victoria al Aurora en su cancha.

Su entrenador Celso Roth aseveró que para Gremio no será fácil vencer al Aurora.

"El Aurora hará el partido de su vida contra Gremio y tenemos que estar conscientes de eso. Es un equipo que tiene calidad y, en la altura será un juego muy difí­cil", explicó Roth en referencia a los 2.500 metros sobre el nivel del mar que se encuentra Cochabamba.

Roth tiene a su disposición al atacante argentino López y al centrocampista Douglas Costa.

López acaba de debutar en el fútbol brasileño tras llegar procedente del FC Moscú ruso. Costa, por su lado, tuvo buen desempeño en el partido del domingo por el torneo estatal de Rí­o Grande do Sul y en el que Gremio empató 1-1 con el Ulbra.

También podrí­a apostar por Jonas, Alex Mineiro y el volante Souza, autor del único gol del triunfo 1-0 ante Chicó en calidad de visitante en el anterior compromiso.

El partido se disputará en el estadio Felix Capriles de Cochabamba desde las 20.50 (0050 GMT).

___

Probables alineaciones:

AURORA: Silvio Dulcich, Iván Huayhuata, Germán Lean Forte, Edward Zenteno, Limbert Mendez, Joe Escobar, Cristian Fernández, Edson Zeneteno, Jaime Cardozo, Derlis Paredes y Cristian López.

GREMIO: Victor, Leo, Rever, Rafael Marques, Ruy, Adilson, Tcheco, Fabio Santos, Souza, Jonas y Alex Mineiro (Maxi López).

ARBITRO: Juan Soto (Venezuela)


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars