Libertadores: Guerrón quiere tomarse con calma su buen momento

QUITO (AP). El delantero de Liga de Quito, Joffre Guerrón, se ha convertido en una de las revelaciones de la Copa Libertadores y es pretendido por clubes como Boca Juniors, América y el Udinese, pero el extremo ecuatoriano se lo quiere tomar "con calma".

"Son propuestas que están ahí­ pero manejándoselas con calma", afirmó el jugador de 23 años al canal Gamavisión.

Hay que ir "dí­a a dí­a trabajar bien, ir levantando el nivel futbolí­stico y después: lo que venga", agregó.

Con su velocidad y su hábil toque del balón, el jugador de 23 años ha brillado y es una pesadilla hasta para los defensores.

En el partido en el que su equipo empató 1-1 en México con el América por semifinales de la Copa Libertadores, Guerrón ensayó una jugada que terminó en el gol que marcó su compañero Luis Bolaños.

Veloz como una bala, Guerrón desbordó por la derecha, durmió a dos marcadores en el área con una serie de bicicletas y amagues, se plantó frente al lateral del América Oscar Rojas, y luego puso una pelota en el área que alcanzó a manotear el arquero Guillermo Ochoa y que fue aprovechada por Bolaños para marcar de cabeza.

Guerrón proviene de una humilde zona de población negra, el Valle del Chota, considerado cuna de futbolistas. De ahí­ salieron otras figuras del fútbol nacional como Agustí­n Delgado, Edison Méndez y Ulises De la Cruz.

El jugador al que lo llaman "Dinamita" inició su carrera en el Aucas ecuatoriano, se entrenó en el 2005 en las inferiores de Boca Juniors y al año siguiente fue contratado por Liga donde se ganó el puesto de titular en los últimos meses.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Películas RPC

20:55

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:35

Series RPC