Libertadores: Inter en crisis recibe a Cerro

BRASILIA (AP). Atribulado por los malos resultados en el campeonato local, el Inter de Porto Alegre llega obligado a darle una victoria a sus seguidores cuando reciba el miércoles al sorprendente Cerro de Uruguay, lí­der del grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

La situación de los dos equipos son caras opuestas de una moneda: Inter acumula seis partidos sin conocer la victoria en el campeonato gaucho, mientras Cerro viene de vencer a Nacional en el torneo uruguayo y es lí­der de su grupo en la Libertadores.

Inter es uno de los equipos más tradicionales de Brasil y un permanente aspirante al tí­tulo, en contraste con Cerro, un conjunto de menos tradición pero que jugó de igual a igual cuando recibió a los brasileños por el partido de ida, que terminó en empate sin goles.

El técnico del conjunto colorado del sur de Brasil, el uruguayo Jorge Fossati, reconoce que sus dirigidos han mostrado falta de confianza y tranquilidad para anotar en sus últimos partidos.

"En los últimos resultados, la diferencia fue la confianza y la tranquilidad. Tuvimos situaciones más claras que los adversarios, pero ellos anotaron y nosotros no", lamentó Fossati.

El entrenador del Inter podrí­a hacer un cambio en la lí­nea de ataque con la inclusión del ariete Walter como titular. El delantero sabe que llega con la responsabilidad de ayudar a revertir la mala situación de su equipo.

"Es lógico que estamos todos tristes por los seis juegos sin victoria, pero queremos que llegue el miércoles para conseguir un buen resultado", aseveró Walter.

En el caso de Cerro, el técnico Pablo Repetto podrí­a mantener la alineación que le ha dado buenos resultados en sus últimos partidos. La excepción será el lesionado arquero titular, Matí­as Rolero, quien serí­a sustituido por Damián Frascarelli.

Cerro podrí­a consolidarse en la punta del grupo 5 de la Libertadores con un triunfo o un empate, pero cederí­a el primer lugar a Inter en caso de una derrota.

El partido se disputará el miércoles a las 9.50 pm (0050 GMT) en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

-----

Posibles alineaciones

Inter: Roberto Abbondanzieri, Indio, Sorondo, Bolí­var, Nei, Wilson Mathias, Pablo Guiñazu, Andrezinho, Kléber, Walter y Alecsandro.

Cerro: Damián Frascarelli, Danilo Asconeguy, Pablo Melo, Walter Ibáñez, Daniel Leites, Richard Pellejero, Sebastián Suárez, Pablo Caballero, Claudio Dadomo, Rodrigo Mora y Alvaro Mello.

írbitro: Carlos Torres (Paraguay)


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

Series RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto