Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Inter pierde 2-1 pero elimina a Estudiantes

BUENOS AIRES (AP). Giuliano metió un gol agónico que le dio el jueves el pase a semifinales a Internacional de Brasil pese a perder 2-1 ante Estudiantes, que de esta manera resignó su reinado como campeón vigente de la Copa Libertadores.

Giuliano, que habí­a saltado de la banca poco antes, metió el decisivo gol a los 88 minutos. Inter hizo valer así­ el gol como visitante que vale doble ya que en el choque de ida venció 1-0 a su rival argentino.

Leandro González a los 19 minutos y Enzo Pérez marcaron los goles de Estudiantes.

A Estudiantes le costó perforar el vallado defensivo de Inter, que apeló a un esquema conservador con una inamovible lí­nea de cuatro y Alecsandro como solitario atacante de punta.

Imposibilitado de llegar al toque, Estudiantes apeló a un par de remates desde afuera del área, uno de ellos a los 12 minutos de su capitán Juan Sebastián Verón que Roberto Abbondanzieri contuvo a medias ya que dio un rebote que no aprovechó ningún rival.

Poco después, los Pincharratas abrieron el marcador cuando la "Brujita" Verón le metió un pase fenomenal desde su propio campo a González, quien aprovechó una indecisión del argentino Abbondanzieri para tocarla de emboquillada al fondo de la red.

Sin darle respiro, Estudiantes convirtió el segundo gracias a Pérez, quien recibió un saque lateral y le pegó de chanfle y por arriba para hacer estéril el vuelo del arquero.

Inter reaccionó con una jugada colectiva que culminó con un remate de Alecsandro que detuvo Agustí­n Orión en dos tiempos, ya que primero dio rebote.

En el complemento, Estudiantes se reforzó en defensa con la entrada de Marcos Angeleri por el goleador González, en una clara demostración de que buscaba conservar los dos goles de ventaja, ya que si recibí­a uno quedaba eliminado.

De todos modos, Estudiantes estuvo más cerca del gol, como lo demostró con un derechazo de Mauro Boselli que neutralizó Abbondanzieri y otro de Verón que se fue apenas desviado.

A los 74, Inter pudo anotar cuando un tiro libre de Andrezinho generó una espectacular atajada de Orión.

Pero Giuliano metió el decisivo gol con un toque suave ante la salida de Orión.

Las semifinales se jugarán a partir del 28 de julio, después del Mundial, e Inter se las verá con sus connacionales de Sao Paulo. Es probable que el rival de Inter sea otro, quizás Chivas de México, ya que no puede haber dos finalistas de un mismo paí­s.

___

Alineaciones:

ESTUDIANTES: Agustí­n Orión, Clemente Rodrí­guez, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré, Enzo Pérez (Leandro Bení­tez, 81), Matí­as Sánchez, Juan Sebastián Verón, José Sosa, Leandro González (Marcos Angeleri, 45) y Mauro Boselli.

INTER: Roberto Abbondanzieri, Bolí­var, Gonzalo Sorondo, Fabiano Eller, Nei (Walter, 68), Sandro (Edu, 85), Pablo Guiñazú, Kléber, Andrezinho, Andrés D'Alessandro (Giuliano, 76) y Alecsandro.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

FUENTE: Agencia AP