Libertadores: Juvenil da clasificación a Estudiantes ante Cristal

BUENOS AIRES (AP). El juvenil Ramón Lentini tuvo su bautismo en la red con el gol que le dio a Estudiantes el pase al cuadro principal de la Copa Libertadores al derrotar el miércoles 1-0 al Sporting Cristal en la primera ronda.

Letini marcó a los 76 minutos en el estadio Unico de La Plata. El conjunto peruano se habí­a impuesto 2-1 en el choque de ida, pero ese gol de visitante le permitió a Estudiantes seguir en carrera ganando la revancha por la mí­nima diferencia.

Estudiantes, tricampeón de la Libertadores en 1968, 1969 y 1970, clasificó al grupo 5 donde también se encuentran Universitario Sucre (Bolivia), Deportivo Quito (Ecuador) y Cruzeiro (Brasil).

Lentini, que ingresó seis minutos antes de su anotación, la primera en un certamen internacional, conectó de cabeza un centro desde la izquierda del volante Diego Galván.

Con un tridente ofensivo _el regreso del goleador Mauro Boselli, acompañado por el uruguayo Juan Manuel Salgueiro y Gastón Fernández_, bajo la batuta del capitán Juan Sebastián Verón, el cuadro argentino tuvo 15 minutos de dominio absoluto, que hací­an presagiar una goleada.

A los seis minutos Verón sorprendió al jugar rápido un tiro libre para Fernández, que desde la izquierda envió un centro mordido. La pelota pasó entre las piernas del arquero Manuel Heredia, pero pudo recuperarla justo antes de que Boselli capitalizara la falla.

En esos primeros minutos de desconcierto, el Sporting se reiteraba en faltas cerca de su área a pedir del pie de Verón, quien estrelló un disparo en el palo a los 11 minutos.

A los 15 Heredia se lució ante un tiro a quemarropa de Boselli.

Pero Estudiantes perdió impulso y, pasado el temblor inicial, los conducidos por Juan Carlos Oblitas se afirmaron en el fondo, Carlos Lobatón y Roberto Palacios empezaron a manejar los hilos del mediocampo, mientras Héctor Hurtado y Franco Aliberti se volvieron un dolor de cabeza para la lí­nea de tres defensores del local.

Sporting, subcampeón de la Libertadores 1997, se lució antes del descanso con varios toques de un lado al otro del campo, que derivaron en un desborde de Aliberti por la banda derecha. El atacante, en vez de enviar el centro a un compañero mejor perfilado, terminó la jugada con un tiro cruzado apenas desviado.

El arranque del complemento fue un calco de la primera etapa, con Estudiantes volcado al ataque, pero sin serenidad en la zona de la verdad. Verón amenazó con otro tiro libre y poco después el volante Enzo Pérez inquietó con un derechazo recto que contuvo Heredia.

La clasificación parecí­a alejarse para Estudiantes hasta que al enésimo centro al área apareció el cabezazo salvador de Lentini.

Tras el pitazo final, el árbitro expulsó a Edwin Pérez, del Cristal, por un cabezazo a un rival.

___

Alineaciones:

ESTUDIANTES: Mariano Andujar, Cristian Cellay, Agustí­n Alayes, Leandro Desábato, Marcos Angeleri, Matí­as Sánchez, Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez (Diego Galván, 63), Juan Manuel Salgueiro (Ramón Lentini, 70), Gastón Fernández (José Luis Calderón, 61) y Mauro Boselli.

CRISTAL: Manuel Heredia, Miguel Villalta, Alejandro González, Ernesto Fernández, Jeickson Reyes, Edwin Pérez, Carlos Lobatón, Antonio Lizarbe (Flavio Maestri, 78), Roberto Palacios, Héctor Hurtado y Franco Aliberti (Renzo Scheput, 75).

Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars