Libertadores: Lanús y Everton por tres puntos decisivos

BUENOS AIRES (AP). Lanús deslumbra a todos con su juego y es lí­der en el torneo local.

Pero en la Copa Libertadores vive otra realidad. El equipo argentino todaví­a no gana en el torneo continental y marcha último en el Grupo 6, por lo que se jugará parte de su destino el martes ante Everton de Chile.

Chivas de México encabeza la zona con siete unidades, una más que el Caracas de Venezuela. Everton suma cuatro y Lanús cierra con dos.

El conjunto Granate viene de sumar ante Colón la cuarta victoria consecutiva en el torneo Clausura, que lidera con cierta luz sobre sus perseguidores. Pero la prioridad en este semestre es la Libertadores y allí­ el rendimiento ha sido muy inferior.

El duelo ante Everton, con el que empató 1-1 de visitante la semana pasada, confí­an sea el trampolí­n para levantar el nivel.

"Será un partido difí­cil, duro como el de allá. No nos sirve otra cosa que el triunfo. Nosotros en el campeonato demostramos que en cualquier momento podemos crear situaciones, tratando de jugar por el piso y así­ podemos hacer un gol", aseguró el arquero Carlos Bossio.

Varios titulares que no jugaron el fin de semana, estarán ante el equipo chileno como el defensor Santiago Hoyos, el volante Sebastián Blanco y el goleador José Sand. En tanto que Rodolfo Graieb fue expulsado en Chile y será reemplazado por Eduardo Ledesma.

Igualmente de decisivo es el compromiso para Everton.

"Es un partido de vida o muerte. Nos jugamos las chances de clasificar, por lo que creo que vamos a tener que traernos sí­ o sí­ los tres puntos", advirtió el volante uruguayo Nicolás Freitas.

Pero con el cuidado de no repetir los errores que le costaron una goleada 6-2 en la visita a Chivas. "No nos vamos a ir a regalar. Esperamos haber aprendido de los errores contra Chivas", dijo delantero argentino Ezequiel Miralles.

El único cambio previsto serí­a el ingreso del arquero argentino Gustavo Dalsasso por Nicolás Peric por decisión del técnico Nelson Acosta.

El partido se jugará en el estadio Ciudad de Lanús a partir de las 2045 (2345 GMT).

___

Posibles alineaciones:

LANUS: Carlos Bossio, Eduardo Ledesma, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maxi Vélazquez, Matí­as Fritzler, Diego González, Diego Valeri, Sebastián Blanco, Santiago Biglieri y José Sand.

EVERTON: Gustavo Dalsasso, Rodrigo Ramí­rez (Benjamí­n Ruiz), Cristian Oviedo, Adrián Rojas, Roberto Floris, Leandro Delgado, Nicolás Freitas, Fernando Manrí­quez, Jaime Riveros, Ezequiel Miralles, Roberto Gutiérrez.

Arbitro: Paulo César de Oliveira (Brasil).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto