Libertadores: Libertad vence a San Lorenzo y está en octavos

BUENOS AIRES (AP). Libertad de Paraguay se convirtió en el primer equipo en sacar boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer de visitante 1-0 a San Lorenzo el miércoles por el Grupo 8.

La clasificación llegó gracias a un gol en contra de Gastón Aguirre a los 50 minutos en el estadio Nuevo Gasómetro, en un partido en el que el colombiano Vladimir Marí­n se desvaneció a los 78 en el campo de juego y fue retirado en ambulancia.

Libertad tiene la cosecha perfecta de 12 puntos, Universitario de Perú lleva cuatro, San Lorenzo tres y San Luis de México uno.

Universitario y San Luis jugaban más tarde.

El tetracampeón paraguayo llegaba a Buenos Aires como el único equipo del certamen con efectividad de 100% en sus presentaciones anteriores, mientras San Lorenzo perdió impulso tras un arranque demoledor de 4-1 ante San Luis.

El trámite del partido fue un reflejo del momento de cada uno.

El conjunto conducido por el argentino Javier Torrente fue mucho más claro y peligroso en el primer tiempo ante un San Lorenzo poco preciso y nervioso, con tres jugadores recibieron tarjeta amarilla en la etapa inicial.

El arquero local Hilario Navarro, que debutó en la Libertadores en reemplazo del lesionado Agustí­n Orión (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha), le tapó un mano a mano a Luis Ramí­rez a los 40 minutos.

A los 45 Vladimir Marí­n ejecutó un tiro libre de zurda que el propio Navarro alcanzó a manotear y luego el balón dio en el travesaño.

Apenas iniciado el complemento, Ramí­rez encabezó un contragolpe y tocó para Miguel Samudio, quien desbordó por la izquierda y lanzó un remate buscapié. Navarro alcanzó a tocarla, pero en el camino Aguirre se llevó por delante el balón y lo empujó contra su propia valla.

Salvo por una gran jugada individual de Alejandro Gómez _el jugador más destacado de San Lorenzo en el encuentro_, que concluyó con un remate cruzado bien controlado por el arquero uruguayo Jorge Bava, Libertad controló con oficio la ventaja.

Pero a los 73 minutos el ánimo de los visitantes cambió cuando Marí­n se desvaneció en el mediocampo. El jugador colombiano fue inmediatamente asistido por los médicos de ambos equipos y una ambulancia ingresó a la cancha. Se le colocó un tubo de oxí­geno y fue trasladado hacia el vestuario, donde recuperó el conocimiento.

En los minutos posteriores, San Lorenzo no supo aprovechar el desconcierto de los rivales y sus intentos se redujeron a centros al área intrascendentes.

Libertad visitará el 7 de abril a Universitario y un dí­a después San Luis recibirá a San Lorenzo.

___

Alineaciones:

SAN LORENZO: Hilario Navarro, Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Diego Rivero, Cristian Ledesma (Hernán Peirone, 84'), Juan Manuel Torres (Germán Voboril, 46'), Alejandro Gómez; Bruno Fornaroli (Cristian Chávez, 55') y Gonzalo Bergessio.

LIBERTAD: Jorge Bava, Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Julio Manzur, Miguel Samudio, Edgar Robles, Sergio Aquino, Omar Pouso, Luis Ramí­rez (Lorgio Alvarez, 85'), Juan Samudio (Miguel Ximénez, 61') y Vladimir Marí­n (Manuel Maciel, 78').

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience